Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 17:48

La doctora de la UJI Jenifer Rubio Magnieto y el Nobel JeanMarie Lehn juntos en un encuentro internacional

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

La investigadora valora como enriquecedor e ilusionante el encuentro que ha reunido a 670 jóvenes científicos con 70 premios Nobel

Castellón Información

La doctora en Química por la Universitat Jaume I Jenifer Rubio Magnieto participa en el 65 Encuentro de Premios Nobel Lindau, que se celebra del 28 de junio al 3 de julio en la ciudad alemana de Lindau y en el que participan 70 premios Nobel y más de 670 jóvenes científicos de 90 países. La ex estudiante de la UJI tuvo la oportunidad el miércoles de presentar su trabajo de investigacion en la Masterclass impartida por el profesor Jean­Marie Lehn, químico francés que recibió el Nobel en la especialidad de Química en 1987 por sintetizar y utilizar moléculas que interaccionaban de forma muy específica y selectiva, imitando procesos biológicos vitales.

Para la investigadora, haber explicado su trabajo de investigación en presencia del premio Nobel ha sido “como un sueño hecho realidad”. “Los primeros párrafos de mi tesis doctoral hablaban del trabajo del profesor Lehn, y ahora le he podido contar mi investigación y he recibido buenos comentarios e ideas para continuar”, comenta ilusionada.

Jenifer Rubio trabaja actualmente como investigadora en el Laboratorio para la Química de Nuevos Materiales de la Universidad de Mons en Bélgica, país por el que ha sido seleccionada para participar en el encuentro internacional, al que asisten además cinco investigadores e investigadoras procedentes de universidades españolas. La investigadora, que cursó en la UJI la Licenciatura en Química y el Máster Oficial en Química Sostenible, ha calificado la experiencia de maravillosa y muy inspiradora para su carrera. Para la química el Encuentro de Premios Nobel Lindau ha sido una semana inolvidable en la que ha tenido la oportunidad de conocer a jóvenes científicos de diferentes países y culturas, que comparten con ella una pasión común, la Ciencia. “Todos estamos ilusionados por un futuro próximo, en el que podamos dedicarnos a lo que nos gusta y nos apasiona”, señala.

Desde 1951, un grupo de premios Nobel de diferentes disciplinas se reúne con jóvenes promesas de la investigación científica. A través de paneles de discusión, seminarios y actividades se promueve el diálogo entre científicos consagrados y noveles con el objetivo de compartir conocimientos, establecer contactos y suscitar el debate sobre el presente y futuro de la investigación. Como ocurre cada cinco años, esta edición se dedicará a las tres áreas científicas clásicas: física, química y fisiología o medicina.