Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 18:57

El valenciano Jaume Costa asegura que el equipo dará la cara y buscará la victoria frente al Getafe

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El defensa ‘groguet’ Jaume Costa ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del equipo antes del encuentro del sábado frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (16.15 horas).

El ’11’ amarillo ha asegurado que, pese a haber logrado la permanencia, tratarán de llevarse los tres puntos frente al conjunto dirigido por Bordalás: “Aunque hayamos conseguido mantenernos en Primera División, el domingo vamos a ir a por todas ante el Getafe. Vamos a afrontar este último partido como se merece, dando la cara en el Coliseum Alfonso Pérez. Nosotros queremos quedar lo más alto posible en la tabla y conseguir tres puntos más. Sin embargo, tal y como ya nos demostraron aquí, son un gran equipo, por lo que será un partido muy complicado”.

Después del sufrimiento vivido esta temporada, el jugador amarillo ha reconocido que la plantilla está feliz de haber logrado el principal objetivo: “Somos conscientes de que no solo ha sido un año duro para nosotros, sino también para la afición y toda la gente que quiere a este club. Ha sido un año tremendo porque hemos pasado de estar unos cuantos años a un gran nivel, consiguiendo estar competición europea, a pelear por no descender. Soy partidario siempre de que en los malos momentos se aprende más que en los buenos. Este año todos los que queremos este club hemos aprendido que con trabajo y con esfuerzo se pueden conseguir los objetivos. Estamos muy contentos porque el gran trabajo del equipo ha tenido su recompensa”.

Un vestuario fuerte y unido

El defensa ‘groguet’ ha recalcado que la unión dentro del vestuario ha sido clave para conseguir la permanencia: “Pese a que saliesen mal las cosas siempre nos hemos animado unos a otros. Al final tú no controlas tus emociones y todas estas vivencias se plasmaron tras el pitido final ante la SD Eibar. Algunos lloraron de alegría y otros de impotencia porque somos conscientes de que este ha sido un año malo y de que podemos dar mucho más”.

Por otra parte, Jaume Costa ha admitido que siempre ha creído en el equipo: “Desde el principio he considerado que la plantilla era apta y estaba capacitada para afrontar esta temporada como debía, pero al final por diferentes factores o momentos puntuales no ha sido como 'a priori' pensaba todo el mundo que iba a ser. Nosotros pensábamos que después de tantos años buenos no íbamos a sufrir tanto, pero LaLiga está cada vez más competida, los equipos cada vez se refuerzan mejor y los derechos de televisión son más igualados, lo que hace que al final los equipos puedan incorporar mejores jugadores. Además, este año hemos visto que todo el mundo compite y nosotros nos hemos tenido que igualar a eso”.

La próxima temporada a más

El capitán amarillo cree que no han hecho bien las cosas, pero tiene muy claro que va a esforzarse al máximo por aspirar a más la próxima temporada: “Al final hemos conseguido el principal objetivo, que era mantenernos en Primera, pero tenemos que analizar cada uno de nosotros los fallos y errores cometidos y aprender de ello. Yo soy consciente de que este año no he estado al nivel que debería, pero el año que viene hay que intentar volver con más fuerzas para ayudar al equipo. Cada uno de nosotros tiene que aportar su granito de arena, ya sea desde fuera o en el terreno de juego. Estamos para trabajar y dar todo de nosotros con el fin de mantener la categoría y llevar a este club donde se merece. Estoy convencido de que el próximo año el Villarreal contará con un gran equipo”.

Por último, el defensa amarillo ha hecho un balance de la temporada y no ha dudado en felicitar al club ‘groguet’ por el gran trabajo realizado en los últimos años: “Llevamos seis o siete años en la máxima categoría, desde que ascendimos. Todos los años hemos hecho cosas que ningún otro equipo ha hecho, ya que desde que ascendimos siempre hemos logrado meternos en competición europea. Esto es muy difícil de conseguir, pero ha sido posible gracias al trabajo de todos los jugadores del primer equipo, así como del filial, que ha aportado muchísimo para que esto pase. Este ha sido un año malo y dentro de lo malo hemos mantenido la categoría a falta de una jornada. Somos conscientes de que hemos hecho las cosas mal, pero hay que intentar ver el lado bueno y es que vamos a tener la oportunidad de mejorar las cosas para la temporada que viene. Pero con esto no me refiero a que nos vamos a meter en competición europea, sino que iremos partido a partido, peleando para conseguir el máximo número de puntos posibles. Trataremos de certificar la permanencia cuanto antes e intentar aspirar a cosas más importantes como un título, pero con no sufrir tanto como esta temporada me conformo”.