Jueves, 20 de junio, 2019  |  
IVC Castellón programa ‘La valentía’, de Alfredo Sanzol, y un concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana para febrero IVC Castellón programa ‘La valentía’, de Alfredo Sanzol, y un concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana para febrero

- 7 febrero, 2019 -

'La valentía', de Alfredo Sanzol, se representará el sábado, 9 de febrero, a las 20.30 horas, en el Teatro Principal IVC Castellón programa ‘La valentía’, de Alfredo Sanzol, y un concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana para febrero

La Orquestra de la Comunitat Valenciana realizará el domingo 10 de febrero, en el Auditori un concierto dedicado a compositores estadounidenses

Castellón Información

El Institut Valencià de Cultura programa el sábado 9 de febrero a las 20.30 horas en el Teatro Principal la obra de Alfredo Sanzol ‘La valentía’, y, el domingo 10 de febrero a las 19.30 horas, un concierto en el Auditori de la Orquestra de la Comunitat Valenciana con un programa dedicado a compositores estadounidenses.

Tras pasar por el Teatro Principal de València, llega a Castellón la obra ‘La valentía’, de Alfredo Sanzol, una coproducción de Lazona y El Pavón Teatro Kamikaze. Se trata de una divertida comedia que relata las disputas familiares que se producen por una casa que han recibido en herencia.

La obra cuenta con un reparto formado por Jesús Barranco, Francesco Carril, Inma Cuevas, Estefanía de los Santos, Font García y Natalia Huate, y está dirigida por Sanzol. Las entradas se pueden adquirir en https://www.instanticket.es/#/detalle/LAVALENTIA@Janto_SAB/TPCASTE

La Orquestra de la Comunitat Valenciana vuelve al Auditori de Castellón, dirigida por el estadounidense Cristopher Franklin, que brindará un programa muy especial dedicado a tres de los compositores más importantes del siglo XX de su país: Leonard Berstein, Aaron Copland y Samuel Barber. Las entradas se pueden comprar en el siguiente enlace: https://www.instanticket.es/#/detalle/190210CONC4@Janto_SAB/AUDCASTE

‘La valentía’

En ‘La valentía’, una pareja de hermanas, Guada y Trini, han heredado la casa familiar en la que pasaban sus veranos en el campo. Las dos aman la casa, pero tiene un pequeño problema: a cinco maestros de la puerta de entrada pasa una autopista. A pesar de eso, Guada quiere conservarla y ha decidido quedarse para pasar el invierno. Pero Trini está preocupada por la obsesión que le ha entrado a su hermana con la casa y quiere sacarla de allí cueste lo que cueste.

Una historia de dos hermanas, dos fantasmas reales y otros ficticios, juegos de puertas, confusiones, juegos de identidad, relaciones familiares, miedos y la valentía. Una obra sobre la fuerza que nos hace transformarnos para crecer, sobre lo que nos ayuda a superar un mundo que se tambalea.

Alfredo Sanzol es uno de los nombres más destacados del teatro español. Ha escrito y dirigido multitud de obras con un gran éxito de público y por las que ha recibido numerosos premios.

Entre ellos, destacan cuatro premios Max a mejor autor: en 2011 por ‘Delicadas’, en 2012 por ‘Días estupendos’, en 2013 por ‘En la luna’ y en 2017 por ‘La respiración’. Además, por ‘En la luna’ también recibió el Ceres a mejor autor en 2012, y el premio Max a mejor espectáculo de 2013 y, por ‘La respiración’, el Premio Nacional de Literatura Dramática 2017.

Orquestra de la Comunitat Valenciana

El programa que interpretará en esta ocasión en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón la Orquestra de la Comunitat Valenciana estará dedicado muy especialmente al compositor Leonard Berstein con motivo de la celebración de su centenario. Se podrá disfrutar de piezas tan conocidas como las ‘Danzas sinfónicas’ de ‘West Side Story’ o ‘Serenade, after Plato: Symposium, for violin’, en la que intervendrá la violinista Francesca Dego.

Además, la actuación de la OGV se completará con una selección del ‘ballet’ ‘Rodeo’ de Aaron Copland y con la música, siempre impactante, de Samuel Barber, con su composición para la obra ‘The School for Scandal’.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *