Jueves, 2 de abril, 2020  |  
El IVAJ reúne en Benicàssim a 82 jóvenes dentro de la Trobada #NoemToqueselWhatsapp20 El IVAJ reúne en Benicàssim a 82 jóvenes dentro de la Trobada #NoemToqueselWhatsapp20

- 28 febrero, 2020 -

Son los ganadores del concurso en sus cinco modalidades artísticas: fotografía, música, artes plásticas, vídeo y artes escénicas El IVAJ reúne en Benicàssim a 82 jóvenes dentro de la Trobada #NoemToqueselWhatsapp20

Son los ganadores del concurso en sus cinco modalidades artísticas: fotografía, música, artes plásticas, vídeo y artes escénicas

Castellón Información

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) organiza este fin de semana, en el albergue Argentina de Benicàssim, la Trobada #NoemToqueselWhatsapp20 con el encuentro de 82 jóvenes de entre 13 y 17 años de la Comunitat Valenciana que obtuvieron premios y reconocimientos en la última convocatoria del concurso en sus cinco modalidades artísticas: fotografía, música, artes plásticas, video y artes escénicas.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha destacado que, en distintos puntos de la Comunitat Valenciana, “hay jóvenes y docentes que se implican en la construcción de espacios de igualdad a través de distintas actividades artísticas. Reconocemos sus trabajos y además del premio en metálico para actividades culturales pensamos que es importante que se conozcan y reúnan”.

En la Trobada #NoemToqueselWhatsapp participan estudiantes del Col·legi Martí Sorolla II, de València; del IES La Moreria, de Mislata; del IES Mediterraneo, de Torrevieja; del IES La Valldigna, de Tavernes de la Valldigna; del IES Vilafranca, de Vilafranca; del IES Las Lagunas, de Torrevieja; de la Secció de Secundaria del IES Matilde Salvador (Pi Gros), de Castellón; del IES Barri del Carme, de València; del IES Torrevigia, de Torrevieja, y del IES Macià Abela, de Crevillent.

Martí ha recordado que “esta iniciativa se inserta en el programa del IVAJ ‘M’importa’ de Educación en Valores que, gracias a las exposiciones itinerantes, llegan a todo el territorio” y ha valorado las propuestas jóvenes que “ayudan a enfrentarnos con este problema social”.

Premios IVAJ #Noemtoqueselwhatsapp 2019

Fotografía

En la modalidad de Fotografía, resultaron ganadores #Noemtoqueselwhatsapp 2019, el Centro Pi Gros de Castelló con la obra titulada ‘Superheroina‘; el IES Torrevigia, de Torrevieja, con la serie de tres fotografías ‘No, no és normal’, y el IES La Moreria, de Mislata, con la obra ‘Deixam anar’.

En esta modalidad se ha reconocido también al Centro Educativo Martí Sorolla II de València por su serie de tres fotografías titulada ‘Tres secuestros’.

Vídeo

En la modalidad de vídeo, resultaron premiados el IES Barri del Carme, de València, con el video titulado ‘El amor no duele'; el IES Mediterraneo, de Torrevieja, con ‘Corta tus cadenas 2′, y el IES Torrevigia, de Torrevieja, con ‘No ho consentes’.

Asimismo, se ha concedido una mención honorífica al IES Macià Abela de Crevillent con el video ‘No mermelada’.

Artes plásticas

En la modalidad de artes plásticas, cómics, grafitis o carteles han obtenido premios el IES Las Lagunas, de Torrevieja, con ‘Vinyetes per la desigualtat’, el IES Barri del Carme, de València, con ‘Si duele’ y el IES Henri Matisse, de Paterna, con ‘Respétame’.

Artes escénicas

En la modalidad de artes escénicas han resultado ganadores el IES Barri del Carme de València, con ‘Mai a soles'; el IES La Valldigna, de Tavernes de La Valldigna, con ‘Baile contra la violencia’, y el IES Las Lagunas, de Torrevieja, con ‘Despertar’.

Música

Finalmente, en la modalidad de música, rap y otras expresiones musicales fueron premiados el IES Vilafranca, de Vilafranca, con ‘Rompiendo estereotipos’, el IES Las Lagunas, de Torrevieja, con ‘Rap contra la violencia de género: No sabe la gente’ , y el IES Macià Abela, de Crevillent, con ‘Tòxic’.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *