Miércoles, 22 de mayo, 2019  |  
Ivace organiza una jornada de ‘networking’ junto a desarrolladores de videojuegos y empresas destacadas del sector Ivace organiza una jornada de ‘networking’ junto a desarrolladores de videojuegos y empresas destacadas del sector

- 6 marzo, 2019 -

Estos encuentros tendrán lugar en el marco del evento internacional de videojuegos independientes 'Valencia Indie Summit' Ivace organiza una jornada de ‘networking’ junto a desarrolladores de videojuegos y empresas destacadas del sector

La Comunitat cuenta con 60 empresas de desarrollo y producción de videojuegos, el 13% del total nacional

Castellón Información

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha organizado un ‘networking’ entre desarrolladores de videojuegos valencianos y destacadas empresas extranjeras del sector que tendrá lugar en el marco del Valencia Indie Summit, un evento internacional que reunirá del 7 al 9 de marzo a profesionales del sector de los videdojuegos independientes.

Desde el Ivace se han promovido estos encuentros con la finalidad de que profesionales valencianos puedan presentar y dar a conocer sus proyectos a importantes empresas extranjeras del sector y facilitar su salida a los mercados internacionales.

En total, son cinco las empresas invitadas por Ivace Internacional; Dotemu y Plug in Digital, de Francia, Mergegames, de Reino Unido, Thunderful Games, de Suecia y 505 Games, de Japón.

Esta es la segunda edición del València Indie Summit, que en su primera edición reunió a más de 400 creadores e importantes profesionales del sector, junto con un área de exhibición con más de treinta equipos.

Esta nueva edición, que se celebra en Las Naves, reunirá a desarrolladores de videojuegos nacionales e internacionales independientes en la ciudad de València durante tres días, en los que tendrán lugar diferentes charlas, mesas redondas, exposición de proyectos, área de redes y mesa de financiamiento e inversión.

Los días 7 y 8 de marzo se dedicarán a los profesionales del sector de videojuegos (desarrolladores e industria, respectivamente) y el día 9 estará dedicado al público en general. El evento finalizará con gala de premios, ‘Valencia Indie Awards’.

La celebración de esta cumbre internacional, promovida por el centro de innovación del Ayuntamiento de València, en colaboración con el Ivace, tiene como objetivo consolidar la ciudad de València como un punto de encuentro estratégico para este sector profesional y abrir nuevas fronteras internacionales para creadores y empresas.

El sector de los videojuegos en la Comunitat

Actualmente la Comunitat cuenta con 60 empresas de desarrollo y producción de videojuegos, una cifra que representa el 13% del total nacional (450), situándose solo por detrás de Cataluña y la Comunidad de Madrid.

La industria valenciana facturó 10’1 millones de euros durante 2017 y se espera que duplique esta cantidad en tres años, alcanzando los 20 millones de euros. Hay que destacar que el 57% de ingresos del sector valenciano de videojuegos proviene del extranjero.

Por lo que se refiere al empleo, se trata de un sector en plena expansión, con un crecimiento del 30% en los últimos tres años, de forma que actualmente cuenta con cerca de 1.100 de trabajadores directos y se prevé que esa cifra se aumente en 800 empleos hasta 2020. Los perfiles más demandados son los de programadores, artistas y profesionales del marketing y la distribución.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *