Jueves, 24 de octubre, 2019  |  
Economía entrega unos Ivace Awards for Tile of Spain Promotion con un marcado sabor estadounidense Economía entrega unos Ivace Awards for Tile of Spain Promotion con un marcado sabor estadounidense

- 31 enero, 2019 -

Las empresas invitadas han desarrollado una agenda de trabajo en Cevisama durante su estancia en Valencia Economía entrega unos Ivace Awards for Tile of Spain Promotion con un marcado sabor estadounidense

Las empresas Eleganza Tile, Nemo Tile + Stone, MS International, Emser, Walker Zanger, Olympia Tile, Merola Tile / Somertile y Arley Wholesale han recibido el reconocimiento

Castellón Información

Ocho de los mayores importadores estadounidenses de Estados Unidos han recibido esta jueves los Ivace Awards for Tile of Spain Promotion de la mano del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent y del Presidente de Ascer, Vicente Nomdedéu.

La gala ha sido el colofón de la estancia de los estadounidenses en Valencia, donde han tenido la oportunidad de visitar Cevisama y desarrollar una agenda de trabajo tanto con clientes como con empresas con las que aún no trabajan.

El conseller, encargado de clausurar el evento, ha explicado la voluntad de la Conselleria de Economía de “reforzar el carácter internacional de Cevisama y reconocer la labor de los mayores importadores y distribuidores de distintos países, en la promoción y creación de imagen de marca de los productos cerámicos de la Comunitat”.

En su intervención, ha querido agradecer a las empresas norteamericanas que “no sólo nos estén ayudando a expandir la cerámica por los Estados Unidos, sino que además, están realizando una gran labor como prescriptores de nuestros productos para llegar a otros mercados”.

Además, ha animado a las empresas distribuidoras a seguir confiando en los productos de la Comunitat Valenciana, para conseguir que haya más consumidores norteamericanos que conozcan la calidad y todas las ventajas de utilizar los productos cerámicos en sus hogares.

Por su parte, el presidente de Ascer, Vicente Nomdedéu, ha explicado que Estados Unidos ha sido el primer mercado seleccionado en estos premios “por su seriedad, prestigio y su enorme potencial que hoy por hoy es el mercado más importante de exportación fuera de la Unión Europea“.

En la actualidad, los productos cerámicos representan el 16 por ciento de los revestimientos utilizados en Estados Unidos al tiempo que las cifras de exportación destacan por la tendencia al alza con un 11,93% de ascenso en los diez primeros meses del año y un 268% en los últimos cinco años.

Ocho premiados

Los galardones de esta primera edición de los Ivace Awards for Tile of Spain Promotion han recaído en ocho premiados en cuatro categorías, seleccionados por un Comité integrado por Ivace, Cevisama y Ascer.

Concretamente, los premiados son Eleganza Tile y Nemo Tile +Stone en la categoría de Personalización en proyectos de interior y arquitectura; MS International y Emser en la categoría de Expansión, WALKER ZANGER

y OLYMPIA TILE por su Trayectoria empresarial en el mercado americano y Merola Tile – Somertile y Arley Wholesale por su Fidelidad Marca Tile of Spain.

La delegación procedente de Estados Unidos está integrada por una veintena de representantes de estas empresas.

Galardón

Las empresas premiadas han recibido una escultura creada ex profeso para la ocasión por el escultor alicantino Pablo Bellot, ganador de la XIII Bienal Internacional de Cerámica de Manises 2017.

“Queríamos crear algo único y promocionar a su vez la creación artística de la Comunitat Valenciana”, ha concluído la directora general de Internacionalización, Maria Dolores Parra.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *