Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 19:37

Los populares de la provincia celebran la inyección de más de 3.600.000 euros por parte de la Diputación a los municipios del Baix Maestrat

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

El gobierno provincial duplica la cuantía que percibirán los ayuntamientos a través del Plan Castellón 135

Castellón Información

La Diputación de Castellón ha duplicado para este año la cuantía que recibirán los ayuntamientos de la provincia a través del Plan 135. A los municipios de la comarca del Baix Maestrat llegarán este año 3.668.800 euros a través del Plan 135 de la administración provincial, una cantidad que dista mucho del dinero que llegará de la Generalitat Valenciana para 2018.

La secretaria del Partido Popular de la provincia de Castellón en la zona norte, Mª Ángeles Pallarés, ha puesto en valor la buena gestión y la eficiencia del gobierno provincial "porque permite que los ayuntamientos tengamos el doble de dinero que el año pasado para invertir en lo que consideramos necesario para mejorar nuestros municipios y, por lo tanto, la calidad de vida de nuestros vecinos".

Cabe señalar que del gobierno de PSOE y Compromís en la Generalitat Valenciana llegan a la comarca del Baix Maestrat 953.000 euros. "Estamos hablando que del Consell llega solo una cuarta parte de lo que vamos a recibir los ayuntamientos de la Diputación de Castellón". Y esto, según Pallarés, "es consecuencia de la buena gestión del gobierno provincial del Partido Popular frente a la incapacidad del Consell para gestionar, porque en estos tres años de gobierno de izquierdas la deuda de la Generalitat Valenciana ha pasado de 42.000 millones de euros a más de 46.000 millones de euros".

"Todo ello lo estamos pagando los ayuntamientos porque para cobrar las subvenciones, los ayuntamientos tenemos que negociar con los bancos el cobro y encima tenemos que pagar los intereses". Según la secretaria de la zona norte del PPCS, "al final cobrar una subvención de la Generalitat nos cuesta dinero a los ayuntamientos".