Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 14:33

Investigan a uno de los vendedores del Mercat de la Mar de Burriana por haber falsificado su acreditación

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Efectivos de la Policía Local de Borriana han procedido a instruir diligencias por la presunta comisión de un delito de falsificación de documento público u oficial y otro de usurpación del estado civil a un vecino de Borriana durante la celebración del Mercat de La Mar del pasado domingo día 15 de enero, cuando el presunto responsable trató de identificarse como titular de un puesto de venta mediante una acreditación falsificada. Durante las labores de policía administrativa propias de la Policía Local, los agentes requirieron la credencial del investigado, M.B. de 39 años de edad.

El documento levantó las sospechas de los agentes, que al dudar de su autenticidad, requirieron la documentación personal del individuo. Al compararlas se comprobó que el sujeto tenía una identidad diferente a la que constaba en la autorización y que presuntamente habría empleado una acreditación auténtica de una tercera persona substituyendo la fotografía del verdadero titular por la del hoy investigado, ello con la clara intención de beneficiarse de la autorización administrativa de venta ambulante de la que es titular otro, burlando al tiempo la función de control de los agentes.

Las diligencias se han remitido al Puesto Principal de la Guardia Civil de Borriana, desde donde tras las gestiones oportunas se remitirán al Juzgado de Guardia. El concejal de Policía Local y Seguridad en Borriana, Javier Gual, ha querido declarar que "es el ejemplo perfecto del trabajo de control, prevención y actuación directa que lleva a cabo el cuerpo de la Policía Local de Borriana". "Precisamente unos días antes de la inauguración del Mercat de la Mar, la oposición puso en duda el trabajo previo de coordinación de la seguridad y la legalidad del nuevo servicio municipal, y esta primera actuación es la respuesta perfecta a esas quejas infundadas".

"Además, creemos que queda muy claro el concepto que desde un principio se tuvo como gran premisa para la municipalización del Mercat de la Mar. Se ha conseguido municipalizar un servicio con todas las garantías de seguridad y de cumplimiento de la ley, como no ocurría anteriormente, ya que se superaban los límites de puestos y no se disponía de muchos recursos para que la afección del Mercat sobre el entorno no fuera tan alta. Así, la eficiencia y el trabajo de control de los puestos de venta del Mercat de la Mar queda más que corroborada, y esperamos que sirva como muestra de la buena gestión que se está realizando en la nueva instalación municipal".