Sábado, 24 de octubre, 2020  |  
El Instituto para el Desarrollo Musical impulsará el talento de los jóvenes de la provincia El Instituto para el Desarrollo Musical impulsará el talento de los jóvenes de la provincia

- 2 enero, 2013 -

Además el Festival Internacional Daniel Fortea difundirá la cultura musical en la provincia de Castellón. El Instituto para el Desarrollo Musical impulsará el talento de los jóvenes de la provincia

 

Este festival se realiza en homenaje a Daniel Fortea, músico castellonense de la localidad de Benlloch, que fue uno de los principales impulsores de la guitarra como instrumento de concierto.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado un convenio de colaboración con Miguel Eres, secretario del Instituto para el Desarrollo Musical, con la finalidad de impulsar las actividades de la organización. En concreto, se trata del Festival Internacional Daniel Fortea, en el que además de difundir la cultura musical en la provincia de Castellón, se han impulsado ‘masterclass’ con músicos de renombre para los alumnos más aplicados y se ha premiado a los más talentosos.

Este nuevo instituto nace con tres objetivos clave, en primer lugar fomentar la formación de calidad entre los jóvenes talentos de la provincia; en segundo, la difusión de la música española y la música sacra; y por último, promover el intercambio de conocimientos entre músicos de distintas partes de Europa.

 

 

 


Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *