Viernes, 21 de febrero, 2020  |  
Vinaròs da hoy el pistoletazo de salida a las celebraciones de Carnaval Vinaròs da hoy el pistoletazo de salida a las celebraciones de Carnaval

- 7 febrero, 2020 -

A las 19.30h se concentrarán en el paseo marítimo los comparseros con sus reinas y reyes y los estandartes para la llegada de Carnestoltes Vinaròs da hoy el pistoletazo de salida a las celebraciones de Carnaval

A las 19.30 horas se concentrarán en el paseo marítimo los comparseros con sus reinas y reyes y los estandartes para la llegada de Carnestoltes

Juan José Benito/Castellón Información

Vinaròs inicia la tarde de este sábado sus fiestas del carnaval con la llegada este año de la reina carnal, Venecia. Por primera vez Carnestoltes se transforma en una reina que lleva por nombre la temática central de la fiesta de este año. Como se suele decir, en carnaval tot si val.

A las seis y media de la tarde se concentrarán en el paseo marítimo, frente la Biblioplaya, los comparseros con sus reinas y reyes, y los estandartes para la llegada de Carnestoltes que lo hará a través del nuevo espigón.

Una vez en tierra firmen tan insigne visitante iniciará un pasacalle por la calle Santa Magdalena, País Valencià, Arcipreste Bono, Socorro y Jovellar hasta la plaza Parroquial, donde se celebrará el Pregón a cargo de Angela Albiol Munera. Además, el alcalde, Guillem Alsina, entregará las llaves de la ciudad al rey Carnestoltes, mejor dicho a la reina Venecia, y empezará a ondear la bandera del Carnaval.

Acto seguido, se procederá a la imposición de corbatines a los estandartes de las comparsas y bandas a las reinas y reyes infantiles 2020.

La organización de estos actos correrá a cargo de Puro Teatro Arts Escèniques con la participación de los Abanderats de Tortosa, Gimnasio Gentsana, Academia de baile Locura, Grupo de teatro del Casal Jove Teatrèmol, Grupo de teatro joven de Puro Teatro, Colla de dolçaina i tabal de Vinaròs i Batucada Esmuvi.

Ya a las nueve y media de la noche se celebrará en la carpa del recinto del carnaval se iniciará la cena de gala en honor a las reinas y reyes del Carnaval.

Al finalizar la cena se procederá a la imposición de bandas a las reinas y reyes y seguidamente se entregará del premio honorífico del Carnestoltes de Oro a la desaparecida comparsa de Les Agüeles.

A las 0:30 horas se abrirá la carpa al público en general y se iniciará un baile de máscaras amenizado por la Orquesta Nueva Era y el Dj Boccachico hasta las 6 de la madrugada.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *