Jueves, 14 de noviembre, 2019  |  
Los centros Infodona de la Generalitat realizaron 4.227 atenciones en Castellón Los centros Infodona de la Generalitat realizaron 4.227 atenciones en Castellón

- 30 abril, 2014 -

La directora general de Familia y Mujer ha visitado los centros Infodona de la Vall d'Uixó y Vila-real. Los centros Infodona de la Generalitat realizaron 4.227 atenciones en Castellón

 

Castellón Información

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha señalado hoy que la red de centros Infodona de la Generalitat realizó, el pasado año 2013, un total de 4.227 atenciones en la provincia de Castellón, efectuadas por mujeres en los 7 centros de que dispone la Generalitat repartidos en distintos municipios de las comarcas de Castellón.

La directora general de Familia y Mujer ha visitado hoy los centros de Infodona de la Generalitat en las localidades de la Vall d’Uixó y Vila-real, y en el transcurso de las visitas ha indicado que los Infodona facilitan a las mujeres servicios de información, formación y asesoramiento para su incorporación “a todos los ámbitos de la vida en igualdad de oportunidades y condiciones”.

Asimismo, ha destacado la “sobresaliente labor” de la red de Centros Infodona , porque permite establecer “una mayor comunicación entre la Administración y las necesidades e inquietudes de las mujeres, ya que la información que reciben los agentes de igualdad se convierte en una importante herramienta, diversificada además por comarcas, para adecuar las políticas del Consell al perfil de las demandas de las mujeres de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, la directora general de Familia y Mujer ha indicado que la red de centros Infodona cuenta actualmente con 7 centros en la provincia de Castellón, y ha explicado que cada uno de ellos está dinamizado por un agente de Igualdad, responsable de impulsar, desarrollar y evaluar acciones positivas en favor de la igualdad de oportunidades, así como promocionar y fomentar el asociacionismo entre mujeres.

Igualmente, ha subrayado Chorro, desde los centros Infodona se presta información sobre los derechos de las mujeres, recursos, ayudas y subvenciones, y servicios públicos existentes en la Comunitat Valenciana, relativos a empleo, sanidad, cultura, formación sobre creación y gestión de empresas, técnicas de búsqueda de empleo. También se proporciona asesoramiento para una adecuada orientación laboral y social y profesional para la búsqueda activa de empleo y para la gestión eficaz de empresas.

Del mismo modo, actúan como oficinas de emprendedoras dentro del Programa Dona Empresa, asesoran en la elaboración de Planes de Igualdad y obtención del visado para empresas, actúan como centros de apoyo a la maternidad dentro del Programa Más Vida y, además, realizan talleres dirigidos a asociaciones de mujeres y ayuntamientos relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Centro Infodona de La Vall d’Uixó

El centro de Infodona de la Vall d’Uixó, en funcionamiento desde el año 2003, atendió el pasado año un total de 888 consultas y durante este año y hasta marzo 236, la mayoría de asesoramiento jurídico, sobre recursos para mujeres y acciones de igualdad. Desde este Infodona se atiende además a 11 poblaciones de la comarca de la Plana Baixa: Almenara, La Llosa, Xilxes, Moncofar, Nules, Vilavella, Alfondeguilla, Artana, Eslida, Aín y Alcúdia de Veo.

Este recurso de la Generalitat colabora en distintas iniciativas del Ayuntamiento d ella Vall d’Uixó relacionadas con la mujer. También participa con asociaciones y otras corporaciones municipales de la comarca de la Plana Baixa, mediante actividades, talleres y charlas que se ofrecen a través de la Dirección General de Familia y Mujer.

Centro Infodona de Vila-real

Igualmente, Laura Chorro ha visitado el centro Infodona de Vila-real. Este centro, en funcionamiento desde septiembre del año 2007, atiende también a otros 6 municipios más de la Plana Baixa: Betxi, Onda, l’Alcora, Sueras, Tales y Ribesalbes. Ha participado en diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento como las del Día Internacional de la Mujer, las del Día del Emprendedor o las del Día contra la Violencia de Género, entre otros.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *