Domingo, 31 de mayo, 2020  |  
Ascer, sin inconvenientes de retomar la actividad industrial mañana, pero lamenta la perdida de demanda Ascer, sin inconvenientes de retomar la actividad industrial mañana, pero lamenta la perdida de demanda

- 9 abril, 2020 -

La patronal cerámica avisa que hay varios mercados de la competencia que ahora están más preparados por no frenar la fabricación Ascer, sin inconvenientes de retomar la actividad industrial mañana, pero lamenta la perdida de demanda

La patronal cerámica avisa que hay varios mercados de la competencia que ahora están más preparados por no frenar la fabricación

Castellón Información

Las empresas del sector de baldosas cerámicas podrían reiniciar su actividad productiva a partir de la madrugada del 10 de abril, fecha en la que deja de estar en vigencia el permiso retribuido recuperable y el resto de las medidas restrictivas de la actividad contemplada en el RD Ley 10/2020 siempre que así lo estimen oportuno. Una vez cumplido el periodo de parón total impuesto por el Ejecutivo, el sector irá retomando la actividad de producción de baldosas cerámicas muy lentamente y de forma diferente en cada empresa.

El inicio de la actividad se realizará cumpliendo y respetando las medidas de seguridad y de prevención de riesgos para la salud sus trabajadores. El Ministerio de Sanidad ha actualizado el protocolo de medidas ‘Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al coronavirus (SARS-COV-2)’, que Ascer ha hecho llegar a todas sus empresas, y que desde antes del inicio del periodo de alarma ya se venía cumpliendo sobradamente en el conjunto de las empresas cerámicas.

Dificultad de acceso a los mercados

El inicio de la producción y la actividad será progresivo y sólo se recuperará muy lentamente a lo largo de los meses. Por un lado, la demanda ha bajado estrepitosamente en las últimas semanas debido a que los principales mercados, como la UE y EEUU, han tomado medidas de contingencia para frenar la propagación del Covid-19. Y por otro lado, el sector se está viendo amenazado en esos mercados internacionales por otros productores internacionales que no han tenido que parar su fabricación.

A partir de ahora la industria se enfrenta con una situación “compleja en la que irá ajustando la producción a las necesidades de la demanda de sus clientes. Y en la que la recuperación, se prevé larga y complicada”.

En este contexto, para la patronal “será más importante que nunca que el Gobierno proporcione de forma directa liquidez a las empresas para arrancar con garantías suficientes para evitar la destrucción de la estructura de empresas, autónomos y tejido social del país”. “Es urgente inyectar dinero y circulante en los sectores y tomar medidas de liquidez inmediata como el aplazamiento de pagos tributarios a todos los niveles y en sectores exportadores como el nuestro, el adelanto del pago de las devoluciones de IVA”, relata en un comunicado.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *