Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 16:08

Indignación en el Villarreal por la rigurosidad de los penaltis y, en especial, por la repetición del primero

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Indignación, enfado, incredulidad... Más o menos así se sintió la plantilla, el cuerpo técnico y el consejo de administración del Villarreal una vez el colegiado Munuera Montero decretó la conclusión del partido en el campo del Levante. De haber podido irse al descanso con un 0-4, se pasó a la derrota 2-1 tras dos penaltis muy discutidos, con repetición del primero por adelantarse unos centímetros el arquero Andrés Fernández. Así que en la rueda de prensa del técnico Javi Calleja la polémica arbitral estuvo encima de la mesa.Vidres, banner de 256X256

La primera pregunta versó sobre los penaltis señalados. Son de esos que unas veces se pitan y otras no."Pregúntale al árbitro, que lo tendrá más claro que yo. Yo no he visto nada. El colegiado ha querido tener protagonismo con dos acciones que han hecho que el Levante se ponga por delante", dijo el preparador madrileño. Y abundó diciendo que "nosotros tenemos imágenes en las que puede ser por milímetros y luego está a pocos metros para pitarlo él. Para pitar penalti tiene que ser clarísimo. Fueron muy rigurosos y es una pena, porque hemos hecho un gran trabajo y no nos llevamos ningún punto".

El famoso criterio arbitral

Después de lo del viernes en el Ciudad de València habrá que estar atentos a ver cuál es el criterio de los árbitros a partir de ahora. "Depende de quien sea, el árbitro tiene más poder de decisión que otros. En otros partidos le pueden decir lo que quiera, pero si tiene el convencimiento ni se revisa. Creo que sí vamos a estar constantemente si hay contacto nos podemos cargar el fútbol. Estamos siendo demasiado meticulosos con esas acciones", valoró Calleja.

Desesperación en el Villarreal por haber perdonado tanto y por las decisiones del árbitro. FOTO: LALIGA
Desesperación en el Villarreal por haber perdonado tanto y por las decisiones del árbitro. FOTO: LALIGA

Más sobre los penaltis. "Entiendo que hay una ley escrita y los encargados de decidir son los árbitros. Si todas las acciones como hoy se pitan, vamos a ver 1.000 penaltis. Al final el portero va a tener hasta pocas garantías de parar el penalti porque van a estar más pendiente de sus pies". En resumidas cuentas, "para mí no se tiene que pitar el primero, es súper riguroso. El árbitro en directo no lo ve. Después no se tiene que repetir. Y la acción del segundo penalti me dicen que es muy justa y muy interpretable".

Vicente Iborra, otro indignado

El experimentado centrocampista valenciano también se refirió a la labor arbitral, y en especial en la acción en la que el colegiado hizo repetir el primer penalti alegando que el arquero Andrés Fernández se había adelantado antes de que Roger tocara el balón. "Puede adelantarse, ¿pero cómo lo medimos? ¿sacamos la escuadra y el cartabón? ¿Cuál es el baremo de adelantarse o no? ¿o entras al área o no antes de lanzar un penalti?".

Luego el futbolista del Villarreal agregó que "hay que regularlo. No digo que sea cierto o no, pero hay que seguir un criterio a la hora de señalar unas cosas, no un día tener un criterio y otro día otro criterio".