Domingo, 19 de mayo, 2019  |  
Un hombre de 63 años resulta herido grave al quemarse la cocina de su vivienda en la calle Jacinto Benavente Un hombre de 63 años resulta herido grave al quemarse la cocina de su vivienda en la calle Jacinto Benavente

- 10 marzo, 2019 -

El afectado presentaba quemaduras en las piernas y en los antebrazos y ha sido trasladado hasta el Hospital General con pronóstico reservado Un hombre de 63 años resulta herido grave al quemarse la cocina de su vivienda en la calle Jacinto Benavente

El afectado presentaba quemaduras en las piernas y en los antebrazos y ha sido trasladado hasta el Hospital General con pronóstico reservado

Castellón Información

Un retén de Bomberos Municipales y agentes de la Policía Local de Castellón y de la Policía Nacional han intervenido esta mañana en un edificio de viviendas de la calle Jacinto Benavente debido a un aparatoso incendio producido en el interior de un domicilio ubicado en un tercer piso. Los hechos se han producido sobre las diez menos cuarto de esta mañana cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido numerosas llamadas de vecinos alertando que de una ventana de un tercer piso se veía salir gran cantidad de humo.

Hasta el lugar se han trasladado inmediatamente varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, cuyos agentes, al llegar hasta el edificio donde se divisaba el humo, han confirmado a los servicios de extinción de incendios que efectivamente en un domicilio de dicho inmueble había fuego y salía bastante humo de sus ventanas. A los pocos minutos se ha personado en el lugar del siniestro un retén de Bomberos Municipales que inmediatamente ha instalado varias líneas de agua para apagar las llamas que estaban concentradas en la cocina de la vivienda. El incendio se encontraba muy desarrollado en esa parte de la vivienda por lo que los bomberos han confinado el fuego en esa estancia y han revisado que en el domicilio no hubiese ninguna persona. Tras confirmar dicho extremo, los servicios de extinción de incendios se han centrado en apagar las llamas de la cocina y posteriormente han procedido a ventilar completamente la vivienda.

Por otro lado, los servicios sanitarios han atendido a un varón de 63 años que en el momento de declararse el incendio se encontraba dentro de la vivienda siniestrada. Aunque esta persona ha salido rápidamente del domicilio al ver las dimensiones del incendio, ha sufrido quemaduras en las piernas y en los antebrazos y tras recibir una primera asistencia médica en el lugar del incendio, ha sido trasladado hasta el Hospital General Universitario con pronóstico reservado ya que aunque la superficie afectada no era muy extensa, las quemaduras que presentaba eran profundas y habían afectado a su ropa y tejidos corporales.

Respecto a los daños materiales registrados como consecuencia del incendio, la cocina del domicilio donde se han producido las llamas ha quedado gravemente dañada por el fuego, el humo y las altas temperaturas alcanzadas durante el siniestro. El resto de la vivienda se ha visto afectada por el humo pero no ha registrado daños graves debido a la rápida intervención de los servicios de extinción de incendios.

En el siniestro, que ha finalizado sobre las once y veinte de la mañana, han intervenido un cabo y siete bomberos y se han empleado un vehículo de mando, una bomba urbana pesada y un vehículo autoescalera. Por su parte, las patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional han colaborado con los servicios de extinción de incendios en establecer un perímetro de seguridad alrededor del inmueble donde se había producido el incendio y así permitir a los bomberos proceder a extinguir las llamas sin entorpecer sus funciones. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del incendio y va a instruir diligencias judiciales para esclarecer las circunstancias que rodean al siniestro.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *