Viernes, 26 de abril, 2019  |  
Colomer reivindica el prestigio de las profesiones vinculadas a la hostelería en el V Congreso de Gastronomía y Vino Colomer reivindica el prestigio de las profesiones vinculadas a la hostelería en el V Congreso de Gastronomía y Vino

- 11 febrero, 2019 -

El acto se celebra en Castellón del día 11 al 13, estará dedicado a mujeres "porque además de hablar de innovación o diseño,... Colomer reivindica el prestigio de las profesiones vinculadas a la hostelería en el V Congreso de Gastronomía y Vino

El acto se celebra en Castellón del 11 al 13 de febrero, estará dedicado a mujeres porque además de hablar de cocina, innovación o diseño, se hablará de igualdad”

Castellón Información 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha ha reivindicado “la necesidad de reconocer el prestigio y el esfuerzo de todas las profesiones vinculadas a la gastronomía” durante la inauguración del ‘V Congreso de Gastronomía y Vino’, donde ha participado junto a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

Francesc Colomer ha reconocido que “la gastronomía es un espacio muy importante para el turismo, pero también para mostrar nuestra identidad y para que los jóvenes apuesten por construir un espacio en el imaginario colectivo en el cual vivir de la cocina”.

El responsable de Turisme Comunitat Valenciana ha explicado que “si queremos construir una sociedad digna, el camino y las coordenadas para lograrlo es volver a la escuela para estudiar y formarnos” y ha señalado que “apostar por la gastronomía y el turismo es una inversión de futuro para los jóvenes”.

Además, ha resaltado la importancia de celebrar este Congreso “porque todo lo que signifique crear un espacio de reflexión y debate, de elevar la jerarquía y el reconocimiento social de la cocina y la gastronomía es muy importante”, aunque para Francesc Colomer el gran reto es “lograr que la sociedad crea en la gastronomía como una profesión vocacional de futuro y para ello debemos saber explicar a la gente el gran valor que tiene la gastronomía”.

En esta línea, ha destacado la importancia de “creer en las mujeres y hombres que se dedican a la cocina, de creer en los profesionales, y de creer en el liderazgo de la gente que influye gastronómicamente”.

Colomer ha señalado que “ha habido una eclosión mediática que ha hecho posible el reconocimiento de los cocineros, pero no han salido todos los oficios y profesionales que trabajan en la hostelería y por ello debemos luchar y reclamar salir todas los profesionales a la luz”.

Por último, el secretario autonómico ha felicitado al Ayuntamiento de Castelló por la organización del congreso y ha señalado que “es un acierto dedicarlo a las mujeres porque además de debatir y hablar de cocina, innovación o diseño, se hablará de igualdad”.

V Congreso de Gastronomía y Vino

El Congreso de Gastronomía y Vino que acoge el CdT de Castelló del 11 al 13 de febrero alcanza su quinta edición como un gran foro de cocina, enología y restauración, donde profesionales del sector tienen la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias, además de ser un escaparate de excepción de los mejores productos.

Cabe resaltar que el V Congreso tiene por lema ‘Este año cocinan ellas’ y, con ello, se pretende dar protagonismo a las mujeres dado que 9 grandes cocineras, entre ellas cuatro con estrellas Michelin -Fina Puigdevalls y Montse Abella, con dos, y Lucía Freitas y Carolina Sánchez, con una- quienes serán las encargadas de impartir una docena de ponencias y dos talleres en los que unos 200 asistentes podrán descubrir las nuevas tendencias de la gastronomía.

Además, de la mano de reputados ponentes de ámbito nacional, se mostrará la actualidad y las nuevas tendencias gastronómicas a través de conferencias y talleres, al mismo tiempo que permite realizar un recorrido geográfico por los sabores y aromas de la provincia de Castellón.

A esta cita asisten tanto profesionales de la cocina, sumilleres, enólogos y camareros de sala, así como estudiantes de hostelería y aficionados a la cocina que quieran ponerse al día de cuanto acontece en el vasto mundo de la enogastronomía ya que el formato permite crear sinergias entre ponentes, expositores y profesionales.

—-

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *