Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 13:26

Recorre la isla de Ibiza en tan solo dos días

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Muchos turistas optan por reducir los días de su estancia con tal de que el viaje resulte más económico

Castellón Información

Cada verano son muchos los castellonenses que deciden acudir a Ibiza para pasar sus vacaciones, aunque lamentablemente en la época de más calor los precios de dicha isla sufren un gran incremento hasta llegar a ser prohibitivos. Es por ello que muchos turistas optan por reducir los días de su estancia con tal de que el viaje resulte más económico. Con algunos destinos no llega a ser satisfactorio por la imposibilidad de ver en poco tiempo aquello que realmente es atractivo de la región en cuestión, pero la pequeña superficie del paraíso ibicenco cuya población no supera los 150.000 habitantes da pie a que en solamente dos días seas capaz de recorrer los diversos enclaves de la isla, siendo recomendable acudir para ello a la empresa de alquiler de coches en Ibiza Turbo Rent a Car.

Es innegable que en términos económicos la mejor opción es la de recurrir al transporte público, pero al disponer solamente de menos de 48 horas es fundamental no perder demasiado tiempo a la hora de desplazarse. Así pues, no te verás obligado a lidiar con los horarios de los autobuses y podrás iniciar los trayectos siempre que lo consideres oportuno contando con la ventaja adicional de llegar hasta ciertos lugares cuyo acceso es algo complicado en caso de moverse por medio del transporte público. Suponiendo que alquiles el coche en el aeropuerto unos diez minutos bastarán para llegar al centro de la ciudad que te hará vivir grandes sensaciones y experiencias inolvidables.

Una considerable parte de los dos días estará destinada a recorrer a pie la zona más céntrica, la cual alberga no solamente el puerto en el que dejan verse impresionantes yates de enorme eslora, sino también los mejores locales de toda la isla. Aunque al elaborar tu propia planificación del viaje puedes permitirte el lujo de pasar una mayor cantidad de tiempo en el centro no convendrá que te dejes llevar demasiado por las emociones, ya que tras disfrutar de Dalt Vila, la Torre de Ses Portes y de otros lugares espectaculares deberás continuar con la ruta hasta el siguiente punto: Santa Eulària des Riu.

En dicha ubicación disfrutarás de unas de las aguas más cristalinas que rodean las encantadoras tierras ibicencas. Sus calas están consideradas por muchos como las mejores sobretodo por el estado en el que se encuentran durante toda la época del año. Desde Mastella hasta Llonga y Boix, todas las pequeñas y grandes playas emplazadas en dicho municipio te dejarán con la boca abierta e incluso tendrás la posibilidad de divertirte realizando una breve sesión de kayak. Posteriormente existen dos posibilidades, seguir el camino hacia el norte o dirigirse al oeste hasta alcanzar Sant Antoni de Portmany, una ubicación en la que no tendrás demasiadas dificultades para encontrar un alojamiento asequible a pesar de estar en pleno verano, época en la que los mismos tienden a escasear. Y no es para menos, puesto que miles de personas provenientes de todas partes del mundo acuden a la popular isla de las Baleares para disfrutar de localizaciones como la última mencionada.

Sant Antoni no tiene por qué ser aprovechada solamente con el fin de pasar la única noche de la que gozarás en suelo ibicenco, ya que podrás pasear por sus calles y deleitarte con las increíbles vistas que brinda Sa Punta des Molí. Después de pernoctar en este cálido municipio habrás alcanzado el segundo día de tu estancia, pudiendo dirigirte por ejemplo al punto más norteño de la isla: Portinatx. Ciertos parajes de dicha ubicación no son demasiado fáciles a la hora de acceder a ellos, por lo que agradecerás enormemente el hecho de haber optado por un vehículo de alquiler. Unas horas antes de abandonar definitivamente la isla será el momento ideal para deleitarte con un baño en una de las calas más grandes, la cual es conocida como S’Arenal Gros. De esta manera lograrás desconecta del todo alejando de ti el estrés que tanto lleva acechando y del que, en ocasiones, parece imposible librarse a no ser que la persona en cuestión decida presenciarse en un lugar idílico de tales características.

Pero no todo se resume en relajarse, ya que Ibiza es conocida en gran parte por el ambiente festivo que se respira en ella sobre todo durante la noche. Así pues, al volver al punto de partida pasarás de nuevo por el centro en el que te esperarán multitud de locales en los cuales te divertirás como nunca ingiriendo buenas bebidas y bailando al ritmo de la mejor música del momento. Tras vivir una jornada intensa y recargar pilas en un paraje de ensueño habrán concluido los dos días de estancia en una isla que puede recorrerse prácticamente entera en muy poco tiempo, aunque lo más seguro es que durante la visita te enamores del lugar y la próxima vez ahorres al máximo para disfrutar en ella durante un periodo de tiempo más prolongado.

- Artículo patrocinado -