Jueves, 25 de mayo, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca
“El Congreso Gastronómico de Castellón reúne a más soles y estrellas que el Planetario” “El Congreso Gastronómico de Castellón reúne a más soles y estrellas que el Planetario”

- 13 abril, 2015 -

Trescientos profesionales de la cocina, del vino y de la restauración se dan cita entre hoy y mañana en el I Congreso de Gastronomía... “El Congreso Gastronómico de Castellón reúne a más soles y estrellas que el Planetario”

Esta mañana se ha inaugurado el  I Congreso de Gastronomía y Vino de Castellón, que se celebrará entre hoy y mañana en el CDT de la capital de la Plana. 300 profesionales, se dan cita en un evento que, como ha citado el presidente de la Diputación provincial, Javier Moliner, “reúne a más soles y estrellas que el Planetario de la ciudad”. El evento tiene como objetivo: que Castellón se consolide como la mayor garantía de calidad, sabor y sensaciones de la provincia a todo el territorio nacional e internacional a través de una herramienta de calidad tanto en contenido como en difusión.

Esperana Molina/Castellón Información

Trescientos profesionales de la cocina, del vino y de la restauración se dan cita entre hoy y mañana en el I Congreso de Gastronomía y Vino de Castellón, que se ha inaugurado esta mañana en el CDT.Congreso Gastronomía Castellón IV15 (6)

Miguel Barreda ha oficiado como jefe de ceremonias en una inauguración que ha contado con la presencia del conseller de Economía, Industria, Comercio y Empleo, Máximo Buch, la presidenta de la Academía de Grastronomía Valenciana, Cuchita Lluch; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner; el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller y la concejal de Turismo, Marta Gallén.

Todos los ponentes han coincidido en  la importancia de este evento que, a través de la Gastronomía,  pone  en valor uno de los aspectos más importantes de la provincia de Castellón y potencia la marca Ruta del Sabor como aliciente del turismo en esta provincia.

‘Castelló Ruta de Sabor’, mucho más que una marca

Congreso Gastronomía Castellón IV15 (14)En su intervención, el presidente Moliner ha explicado los beneficios que supone para la provincia el esfuerzo conjunto de vertebrar todo un proyecto de trabajo como es Castelló Ruta de Sabor. “Tal y como os puede corroborar su embajador, Miguel Barrera, Castelló Ruta de Sabor es mucho más que una marca para la provincia de Castellón. Es un proyecto conjunto donde ganamos todos: ganan nuestros agricultores, productores y comercializadores con nuevas oportunidades de venta; ganan nuestros profesionales de la gastronomía con un catálogo único de productos autóctonos de calidad; ganan los consumidores facilitándoles la compra de productos de kilómetro 0, y ganan las cadenas de distribución generando valor territorial a su marca”.

Cabe recordar que Castelló Ruta de Sabor recibirá el próximo fin de semana en Requena el reconocimiento de la Federación Española de Cofradías Vínicas y Enogastronómicas, FECOES, como mejor iniciativa gastronómica del último año. Son ya cerca de 50 productos de la provincia los que forman parte de la marca, que se encuentra en un continuo proceso de enriquecimiento con nuevas incorporaciones a través de rigurosas auditorías y reuniones sectoriales con la implicación de los productores de Castellón.

Congreso Gastronomía Castellón IV15 (9)Según ha destacado Javier Moliner, presidente de la Diputación, “en este congreso hay más soles y estrellas que en el Planetario de Castellón”. Y es que el programa, es realmente ambicioso.

Por su parte, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha señalado “El turismo está ‘tirando’ de la recuperación y este año se han realizado un 20% más de reservas que en el 2013 y Castellón ha sido la tercera ciudad de España donde más ha crecido el sector turístico”, ha afirmado el primer edil, quien ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Conselleria de Turismo, “a este importante sector”.

Bataller ha recordado también la importancia del turismo de Congresos para Castellón ya que, solamente durante esta semana, se van a celebrar tres congresos en la ciudad, que atraerán a alrededor de 800 personas hasta la ciudad. “Un turismo que repercute de forma positiva en la economía de Castellón”, ha afirmado el Alcalde.

En cuanto al conseller de Economía, Industria, Comercio y Empleo, Máximo Buch, ha destacado la importancia de este Congreso en una provincia que dispone de todo lo requerido para que la gastronomía sea una de sus cartas de presentación más importante.

.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *