Martes, 16 de julio, 2019  |  
Huguet: “500 familias ondenses se verán afectadas por la supresión de las ayudas a los préstamos de vivienda” Huguet: “500 familias ondenses se verán afectadas por la supresión de las ayudas a los préstamos de vivienda”

- 1 agosto, 2013 -

Las familias ondenses afectadas podrían llegar a pagar entre 200 y 400 euros más al mes o, incluso, perder la ayuda. Huguet: “500 familias ondenses se verán afectadas por la supresión de las ayudas a los préstamos de vivienda”

Las últimas medidas del Gobierno Central provocan la supresión de las prórrogas de las subsidicaciones a los préstamos para comprar vivienda de protección oficial.

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda, Ximo Huguet ha lamentado que “cerca de 500 familias ondenses podrían verse afectadas por la supresión de las ayudas a los préstamos de vivienda que plantea el Gobierno”. En esta línea, Huguet considera que “el Partido Popular aprovecha la reforma de la Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas para suprimir las prórrogas de las subsidicaciones a los préstamos para comprar vivienda de protección oficial (VPO)”. 

Concretamente, Huguet ha explicado que “las ayudas de subsidiación suponían una subvención a una parte proporcional de la cuota mensual de la hipoteca de una vivienda de protección oficial y eran de gran trascendencia para muchas familias ondenses, además de ser un derecho que estaba reconocido por los planes de vivienda de gobiernos anteriores y que ahora ha desaparecido de un plumazo”.El concejal insiste en que “estas medidas van a suponer, por un lado, que las personas que tienen una vivienda de protección oficial subsidiada, tendrán que pagar entre 200 y 400 euros más al mes y, por otro, que muchas personas que tenían concedida esta ayuda a la entrada y a la subsidiación de vivienda ya no la podrán recibir”.

La Generalitat también debe las ayudas a la vivienda

Huguet ha señalado que a este recorte que realiza ahora el Gobierno de Rajoy se suma la deuda que tiene la Generalitat Valencina por ayudas concedidas a la compra, rehabilitación o alquiler de vivienda, “que a día de hoy aún no han pagado, siendo cerca de 50.000 familias las afectadas en toda la Comunidad Valenciana y que supone una deuda de 250 millones de euros”. En este sentido, Huguet ha recordado que, en el mes de marzo, el Grupo Municipal Socialista propuso al Pleno del Ayuntamiento de Onda que el Consell concretara un plan de pagos para cumplir con las resoluciones adoptadas en su día en concepto de ayudas económicas por comprar, rehabilitar o alquilar una vivienda. “Lamentablemente, el alcalde y el Partido Popular rechazó nuestra propuesta asegurando que la Conselleria ya estaba solucionando este problema. Sin embargo, a día de hoy no pagan y siguen sin establecer un calendario de pagos razonable con las familias ondenses afectadas por esta situación”, ha asegurado el concejal socialista.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *