Jueves, 14 de noviembre, 2019  |  
El General y el Provincial acogen por primera vez alumnos en prácticas del Grado de Medicina El General y el Provincial acogen por primera vez alumnos en prácticas del Grado de Medicina

- 18 febrero, 2013 -

Un total de 34 alumnos del CEU se formarán en los dos hospitales castellonenses. El General y el Provincial acogen por primera vez alumnos en prácticas del Grado de Medicina

El Hospital Universitari General de Castelló fue acreditado el pasado mes de enero por la Dirección General de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanitatcomo hospital universitario, lo que le permite formar a los alumnos del Grado de Medicina que aún no han terminado su formación.

El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha recibido hoy a los primeros estudiantes de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón que harán prácticas en el centro de las asignaturas de Cardiología, Neurología, Neumología y Pruebas Diagnósticas Terapéuticas.

La recepción ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación y vicepresidente del Hospital, Javier Moliner, quien en su discurso de bienvenida a los 16 alumnos  manifestó que una de las misiones del centro hospitalario es que los profesionales compartan sus conocimientos y experiencia con los médicos del futuro.

Por su parte, el Hospital Universitari General de Castelló ha recibido a los primeros 18 alumnos del Grado de Medicina que realizarán sus prácticas en los próximos meses en este centro sanitario.

El gerente del Departament de Salut de Castelló, Francisco Pérez, ha acompañado en estos primeros momentos a los estudiantes de la Universidad CEU-Cardenal Herrera junto con el coordinador de las prácticas del centro sanitario, Enrique Cuñat, las directoras médica y de Enfermería, Beatriz Sánchez-Peral y Encarna Rodríguez, así como el subdirector médico, Miguel Ángel Beltrán.

Pérez les ha invitado a aprovechar su periodo formativo en el centro sanitario de referencia de la provincia de Castellón “y la calidad de sus tutores” en cada uno de los servicios por lo que pasen.

Javier Moliner ha explicado que “contamos con equipos de última generación y, sobre todo, con excelentes profesionales que  ofrecen una asistencia sanitaria de alta calidad y muestran un trato cercano que hace que el paciente se sienta único”, quien se ha mostrado convencido de que en mayo, cuando finalicen el periodo de prácticas, se mostrarán más comprometidos con la sociedad, pues el contacto directo con los enfermos y el tratar de ayudarles es lo que engrandece a los profesionales de la Medicina. “Vais a aprender mucho de los libros, profesores y tutores, pero no olvidéis que los pacientes también os van a enseñar”, ha asegurado Moliner.

Moliner ha recordado que estos 16 estudiantes se suman a los 125 alumnos de otras especialidades de Ciencias de la Salud como Psicología, Fisioterapia, Farmacia, Enfermería y Dietética que durante este curso académico realizan sus prácticas en el Consorcio.

Residentes

El hospital -que ha iniciado los trámites para recibir la acreditación de centro universitario- cuenta ya con residentes en las especialidades de Oncología Radioterápica,  Oncología Médica y Radiofísica y próximamente incorporará a los de Oftalmología.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *