Viernes, 6 de diciembre, 2019  |  
El Hospital de Vinaròs incorpora un nuevo TAC que ha supuesto una inversión de más de 482.000 euros El Hospital de Vinaròs incorpora un nuevo TAC que ha supuesto una inversión de más de 482.000 euros

- 7 junio, 2013 -

Este nuevo equipamiento multicorte tiene 16 detectores, que permiten realizar exploraciones más rápidas y por tanto reducir el tiempo de estudio. El Hospital de Vinaròs incorpora un nuevo TAC que ha supuesto una inversión de más de 482.000 euros

El Hospital de Vinaròs presta cobertura sanitaria a una población de en torno a los 99.500 habitantes.

El Hospital de Vinaròs ha adquirido un equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC) de última generación, en el que la Conselleria de Sanitat ha invertido 482.527 euros. El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha visitado el centro hospitalario para conocer este nuevo equipamiento multicorte con 16 detectores, que permiten realizar exploraciones más rápidas y por tanto reducir el tiempo de estudio. Para Llombart, “todo lo que sea agilizar los procesos de diagnóstico repercute en la mejora de la calidad de la atención al paciente”.

Características del nuevo TAC

El nuevo TAC dispone de un nuevo sistema de generación de imágenes que reduce de forma significativa la dosis de radiación a los pacientes hasta en un 40% sin disminuir la calidad de la imagen. También proporciona una herramienta de control para la gestión de dosis en la práctica clínica. Entre las características del nuevo equipo destaca el hecho de que proporciona un ahorro de energía de más del 62% en comparación con los equipos anteriores. Entre las nuevas aplicaciones de las que dispone el nuevo equipo destaca el análisis vascular para realizar angiografías de todo el cuerpo o el sistema de dosis de baja radiación.

El Hospital de Vinaròs presta cobertura sanitaria a una población de en torno a los 99.500 habitantes. En estos momentos, el Servicio de Radiología del Hospital de Vinaròs cuenta con dos equipos de radiología convencional analógicos, un mamógrafo, dos ecógrafos y un telemando. En cuanto al personal, en dicho Servicio trabajan 5 radiólogos, 5 enfermeras DUE, 12 técnicos, 3 auxiliares de enfermería, 2 auxiliares administrativas y un celador.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *