Domingo, 21 de abril, 2019  |  
El Hospital General obtiene la acreditación para operar a transexuales y será un centro de referencia El Hospital General obtiene la acreditación para operar a transexuales y será un centro de referencia

- 6 abril, 2019 -

La Conselleria autoriza las mamoplastias y las mastectomías en este centro. 30 personas transexuales se encuentran en disposición en la Unidad de Identidad de... El Hospital General obtiene la acreditación para operar a transexuales y será un centro de referencia

La Conselleria autoriza las mamoplastias y las mastectomías en este centro y 30 personas están en la Unidad de Identidad de Género para recibir esta intervención

Las personas que acceden a esta fase del proceso de reasignación de sexo, han tenido que pasar previamente por otras dos, siguiendo el protocolo de la Unidad de Identidad de Género: la atención psicoterapéutica y la terapia hormonal y farmacológica. De esta manera, se convierte en el centro sanitario de referencia para este tipo de intervenciones quirúrgicas para la provincia

Castellón Información 

El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha obtenido la acreditación de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública para realizar mamoplastias y mastectomías a personas transexuales. De esta manera, se convierte en el centro sanitario de referencia para este tipo de intervenciones quirúrgicas para la provincia de Castellón.

Desde la Unidad de Identidad de Género del centro, constituida en el año 2017,  el Servicio de Endocrinología y Nutrición, cuyo responsable, Ángel Merchante, junto a su equipo de endocrinólogos y con la implicación de la Gerencia del centro, han sido los principales promotores de esta iniciativa ya que atendían ya a 80 personas trans, 30 de ellas en espera de una intervención quirúrgica mamaria.

Las personas que acceden a esta fase del proceso de reasignación de sexo, han tenido que pasar previamente por otras dos, siguiendo el protocolo de la Unidad de Identidad de Género: la atención psicoterapéutica y la terapia hormonal y farmacológica. La primera se realiza en el Departamento de Salud de La Plana y la segunda, en el General de Castelló.

Ahora, en esta tercera fase recién aprobada por la Conselleria, se podrán realizar operaciones de mamoplastias y mastectomías a personas transexuales en el centro sanitario castellonense.

Hasta el momento, las intervenciones quirúrgicas mamarias al colectivo transexual se realizaban en el Hospital Doctor Peset, en Valencia. Ahora, con la acreditación el centro castellonense, que cuenta con los medios y personal cualificado en senología y patología mamaria, también puede realizarlo.

De esta manera, las personas que se encuentren en tratamiento ya disponen de los recursos para llevarlo a cabo en la provincia de Castellón, evitando así tener que trasladarse a la de Valencia.

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *