Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
El Hospital de Vinaròs instaura tres consultas semanales de Nefrología para evitar los desplazamientos al General El Hospital de Vinaròs instaura tres consultas semanales de Nefrología para evitar los desplazamientos al General

- 19 junio, 2019 -

Sanitat avanza en la vertebración territorial con la puesta en marcha del primer equipo de resonancia magnética de la comarca El Hospital de Vinaròs instaura tres consultas semanales de Nefrología para evitar los desplazamientos al General

Sanitat avanza en la vertebración territorial con la puesta en marcha del primer equipo de resonancia magnética de la comarca

Castellón Información

El Hospital comarcal de Vinaròs ha instaurado este mes de junio tres consultas semanales de Nefrología. Así, desde el día 10, los pacientes de este departamento de salud podrán evitar los desplazamientos hasta el Hospital General Universitario de Castellón, que es el centro de referencia de esta especialidad en la provincia.

El Hospital comarcal de Vinaròs trabaja por acercar las especialidades médicas a las comarcas del Maestrat y Els Ports y avanzar en la vertebración territorial de la atención sanitaria.

La asistencia nefrológica se ha estructurado en tres consultas semanales, además de la atención de interconsultas hospitalarias, que serán atendidas por una facultativa especialista en Nefrología.

Incremento del presupuesto para 2019

Cabe recordar que Sanitat ha incrementado el presupuesto previsto para este año en 1,7 millones de euros más, por lo que el departamento de salud de Vinaròs contará con alrededor de 3 millones de euros para inversión. Este incremento irá destinado a mejoras asistenciales, equipamiento e infraestructuras sanitarias.

De esta forma, además de la reciente renovación del mobiliario de todas las habitaciones, el Hospital tiene previsto la apertura del servicio de Farmacia Hospitalaria con la instalación una nueva sala blanca, la adquisición de tres conjuntos de equipamiento médico para cirugía ortopédica y la incorporación de un ecógrafo de última generación con diversos transductores para el Servicio de Radiodiagnóstico.

También se incluyen en esta partida mejoras en la eficiencia energética del centro y la renovación tecnológica del equipamiento del Laboratorio de Anatomía Patológica.

Primeros pacientes en la resonancia magnética

Cabe destacar que el Hospital ha realizado ya las primeras exploraciones con el nuevo equipo de Resonancia Magnética que se encuentra instalado y en funcionamiento. El equipo, que llegó a Vinaròs procedente de Holanda, ofrece por primera vez a los vecinos de las comarcas de Els Ports y Maestrat, la posibilidad de someterse a esta prueba de imagen sin necesidad de desplazarse a otros hospitales de la provincia, situados a 80 kilómetros de distancia.

Cabe recordar que para su instalación, el Hospital ejecutó la ampliación de la planta baja del centro con la construcción de un módulo especial. Este nuevo espacio cuenta con sala de examen, en la que está el equipo, sala técnica destinada al personal sanitario, equipamiento y máquina de anestesia para el entorno de la resonancia magnética, cabinas para uso de los pacientes, sala de espera, aseos y despacho de trabajo.

Más personal sanitario

Para su puesta en marcha se ha ampliado el personal en una plaza de enfermería, dos técnicos de radiodiagnóstico y dos puestos de especialista en Radiología.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *