Viernes, 22 de noviembre, 2019  |  
Oropesa despide al párroco local tras treinta años en un homenaje durante las fiestas patronales Oropesa despide al párroco local tras treinta años en un homenaje durante las fiestas patronales

- 6 octubre, 2019 -

La localidad celebrará mañana el Día de las Paellas en la plaza de España tras los actos religiosos Oropesa despide al párroco local tras treinta años en un homenaje durante las fiestas patronales

La localidad celebrará mañana el Día de las Paellas en la plaza de España

Castellón Información

Mañana de emociones y renovaciones en el marco de las fiestas que Oropesa del Mar celebra en honor a su patrona, la Virgen de la Paciencia. Y es que José Aguilella, párroco local desde hace casi 30 años, se ha despedido en la misa solemne celebrada este domingo en la parroquia de San Jaime. El Obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha querido dedicarle unas palabras y le ha agradecido toda su labor realizada durante estos años en el municipio. Tras la entrega de las llaves de la casa parroquial, José Miguel Sala ha tomado posesión de su nuevo cargo como párroco de la localidad.

Antes, la reina de las fiestas, Victoria Gómez, junto a su ramillete de damas, han paseado por el pasillo central para realizar la tradicional ofrenda a su Mare de Déu. En el acto, no ha faltado la cofradía de la Virgen de la Paciencia, una imagen que en estos festejos ‘estrena’ un nuevo manto como homenaje del cuarto centenario del ataque pirata que cambió la vida de los oropesinos.

Un vestido que ha vuelto a lucir por la tarde, pues multitud de vecinos han salido a las calles para rendir honores a su patrona en la ofrenda. La entrada a la capilla de la plaza de la Iglesia se ha convertido en un colorido manto después de que tanto los vecinos como representantes de las asociaciones locales formarán un pintoresco mural de flores. Como novedad, este año se han sumado a este multitudinario acto las damas y reinas de Oropesa del Mar desde el año 1965.

Día de las Paellas

Los actos solemnes darán paso el próximo lunes, 7 de octubre, al Día de las Paellas, en el que la la plaza España y las calles colindantes se llenarán de cientos de personas que cocinarán este plato tan típico en una jornada que este año se alargará hasta bien entrada la madrugada. Los grupos de amigos, familiares y collas se instalarán desde bien temprano en el centro de la localidad para preparar el mejor plato de paella y disfrutar de un día marcado por la diversión y la hermandad.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *