Jueves, 19 de septiembre, 2019  |  
Sesenta segorbinos viajan hasta Ávila para homenajear a Adolfo Suarez‏ Sesenta segorbinos viajan hasta Ávila para homenajear a Adolfo Suarez‏

- 5 mayo, 2014 -

El motivo del viaje de la Asociación Cultural La Aldaba ha sido realizar un homenaje póstumo a la figura de Adolfo Suarez Castellón Información... Sesenta segorbinos viajan hasta Ávila para homenajear a Adolfo Suarez‏

El motivo del viaje de la Asociación Cultural La Aldaba ha sido realizar un homenaje póstumo a la figura de Adolfo Suarez

Castellón Información

A raíz de la muerte de Adolfo Suarez hace ahora poco más de un mes, tomo cuerpo la idea, promovida desde la dirección de la Aldaba, donde siguen más de 100 simpatizantes, provenientes del antiguo partido político Centro Democrático y Social (CDS) y, que actualmente tiene como fin el cuidado y mantenimiento de árboles centenarios, como la olivera La Morruda, entre otros.

El programa se inició con el desplazamiento el sábado por la tarde hasta la ciudad abulense de Cebreros donde nació Adolfo Suarez y donde se encuentra el museo sobre la transición, “Adolfo Suarez”. La visita comenzó con un recorrido exterior donde se pueden ver los bustos de los llamados padres de la Constitución y una breve explicación sobre los puntos más importantes de nuestra Carta Magna.

En el mismo pudieron recorrer los diferentes espacios en los que se explica desde la muerte de Franco, la elección de Suarez por el Rey para su nombramiento como Presidente del Gobierno, pasando por su mandato.

Vimos objetos de la época, vehículos, sillones del Congreso, etc., que nos hacían revivir tiempos pasados para los más mayores y despertaban curiosidad en los más jóvenes. El Centro hace un repaso exhaustivo de los años en que Adolfo Suarez fue Presidente del Gobierno y de la época en la que estuvo al frente del CDS. Un recorrido de más de una hora con las explicaciones de una guía que fue desgranando paso a paso todos los pormenores de la vida política y personal de Suarez.

El domingo por la mañana en una visita guiada por las murallas de Ávila los segorbinos pudieron comparar las tareas de su restauración con las que se han llevado a cabo en Segorbe y seguir conociendo las recientes actuaciones en materia de rehabilitación que se están llevando a cabo.

Terminamos en la catedral gótica donde se encuentra la tumba de Adolfo Suarez y su mujer Amparo Illiana Elortegui, ubicada en el claustro nada más entrar y donde recordaron la figura del primer Presidente de la Democracia y que yace bajo el epitafio, “La Concordia fue posible”.

La delegación segorbina estaba encabezada por el actual Alcalde de la ciudad Rafael Calvo, el Presidente de la Aldaba y concejal de cultura Francisco Tortajada y los concejales del equipo de gobierno Ángel Berga, Soledad Santamaría y Mª Luisa Bolumar, junto a otros miembros de la asociación y simpatizantes.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *