Jueves, 1 de octubre, 2020  |  
La hipertensión afecta a uno de cada tres adultos La hipertensión afecta a uno de cada tres adultos

- 8 abril, 2013 -

La Organización Mundial de la Salud ha establecido este año el tema de la hipertensión para celebrar su día. La hipertensión afecta a uno de cada tres adultos
Dieta equilibrada, ejercicio y peso adecuado ayuda a prevenir la hipertensión.

Dieta equilibrada, ejercicio y peso adecuado ayuda a prevenir la hipertensión.

 La hipertensión aumenta el riesgo de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud en honor a la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para ese día un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la salud pública mundial. Este año el tema elegido ha sido la hipertensión, para así recordar la importancia de controlar la tensión arterial.

La hipertensión o tensión arterial alta afecta a uno de cada tres adultos del mundo. Proporción  que aumenta con la edad, pues una de cada diez personas de 20 a 40 años la padece y cinco de cada diez de 50 a 60 años.

La hipertensión aumenta el riesgo de infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal y si no está controlada puede causar también ceguera, irregularidades del ritmo cardiaco y fallo cardiaco. El riesgo de que se presenten esas complicaciones es mayor si se dan otros factores de riesgo cardiovascular como la diabetes. No obstante la hipertensión se puede prevenir y tratar. Algunos consejos:

    • Disminuir la ingestión de sal
    • Dieta equilibrada
    • Evitar el uso nocivo de alcohol
    • Hacer ejercicio con regularidad
    • Mantener un peso saludable
    • Evitar el consumo de tabaco

 

Mediante esta campaña la Organización Mundial de la Salud pretende promover la toma de conciencia de esta enfermedad y animar a la población a modificar sus comportamientos para no llegar a una hipertensión.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *