Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Estable una mujer tras recibir varias heridas de arma blanca esta madrugada en Almassora

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

También se confirmó el fallecimiento de un hombre de 31 años que se encontraba tendido en la vía pública

Castellón Información

Sobre las 00:30 horas de esta madrugada, se solicitó la intervención del CICU para asistir a una mujer con heridas por arma blanca en  Almassora.

Hasta el lugar se desplazaron dos unidades del SAMU y un médico de Atención Primaria.

Los servicios médicos asistieron a la mujer de 45 años y tras estabilizarla fue trasladada al Hospital General Universitario de Castellón donde se encuentra hospitalizada en la UCI.

Por otro lado, confirmaron el fallecimiento de un hombre de 31 años, que a la llegada de los servicios sanitarios estaba tendido en la vía pública.

El caso se encuentra bajo investigación policial puesto que todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista, el segundo ya en la localidad de Almassora desde que empezó el periodo de confinamiento el pasado 14 de marzo.

La alcaldesa condena un nuevo caso de violencia machista y urge a las víctimas a usar la ‘Mascarilla 19’

Por su parte la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha trasladado hoy la condena unánime de la corporación municipal por el nuevo caso de violencia machista ocurrido esta madrugada en la localidad. La primera edil ha deseado una rápida mejoría a la víctima, que se recupera de las heridas causadas en el abdomen por su pareja durante la agresión. El hombre, sobre el que constan antecedentes por violencia contra la mujer, murió tras precipitarse desde la vivienda que compartía la pareja.

Almassora farmacias Mascarilla 19

Galí ha recordado a las mujeres que sufren malos tratos que, durante el periodo de confinamiento, pueden acudir a la farmacia más cercana y pedir la ‘Mascarilla 19’, que activa el protocolo de ayuda desde estos establecimientos. Además, el teléfono 016 sigue operativo para atender a las víctimas. La llamada no aparece en la factura pero deja rastro en el historial de llamadas recientes, por lo que es necesario borrarlo.