Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 14:33

Habrá superávit esta temporada, hay nuevos consejeros y habrá refuerzos de invierno

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Todos los puntos del orden del día fueron aprobados a lo largo de la tranquila Junta General Ordinaria del Castellón, comparada con otras anteriores. Hubo de todo, sesión numérica para hacer balances, momentos para la autocrítica dado que muchas cosas se han hecho mal, al igual que algunas bien, anuncios de nuevos integrantes para el Consejo de Administración. También se anunció un amistoso contra el Levante, correspondiente al 25 aniversario del último ascenso a Primera División. Incluso refuerzos. Uno, sino varios. Tanto para el primer equipo como para el Juvenil A y el Cadete A, que lo están pasando mal en sus respectivas categorías.

La deuda, que ronda los 6 millones de euros, no ha aumentado la deuda fruto de su gestión, aunque contablemente así ha sido.

Todos los puntos del orden del día sometidos a aprobación por el Consejo de Administración del Castellón han tenido el visto bueno de los accionistas de la entidad de la capital de la Plana. La Junta General Ordinaria ha tenido como sede la sala 'Alejandro el Mangànim' en la Universitat Jaume I, y hasta allí se dieron cita un buen número de accionistas, aunque no todos los esperados. Eso sí, en esta ocasión no hubo impugnación ni nada parecido por parte de Antonio Blasco (que no hizo acto de presencia), como sí hizo hace ocho meses.

Hubo tiempo para todo. Para anunciar que la deuda del club está cercana a los 6 millones de euros, aunque no se ha aumentado debido al balance económico de la pasada temporada, la 2012-13, "aunque contablemente sí se ha producido un ligero aumento", se explicó.

Para el presente curso liguero se aprobó un presupuesto de 719.367 euros, con unos ingresos de 657.272 euros, por lo que se prevé un superávit cercano a los 60.000 euros. En esta cifra positiva no se tiene en cuenta lo que pueda suceder si el Castellón logra la clasificación para disputar la fase de ascenso a Segunda B.

Además, se explicó que de los derechos de formación y/o traspasos de futbolistas el club ingresará en torno a los 143.000 euros, correspondientes a ingresos atípico por Leo Ulloa, Pablo Hernández y Sergi Canós, éste último jugador del juvenil del Liverpool.

Luego se tocaron varios temas. Se arremetió contra el Eldense y Mario Rosas (jugador y director deportivo del conjunto alicantino) por intentar desestabilizar a la plantilla del Castellón. Se hizo autocrítica (muy sincera y coherente) por parte del vicepresidente Manolo García, a la gestión deportiva en especial, porque los resultados deportivos no pueden saltar más a la vista. Una plantilla corta y descompensada y a nivel de clasificación muy alejados del objetivo.

Por tal motivo, y ante las últimas salidas en el primer equipo y la mala marcha del juvenil A y cadete A, el presidente David Cruz anunció la llegada de refuerzos para todos ellos. Un delantero goleador (y un par de jugadores más) para la primera plantilla. Y ase anunció que en breve se anunciará la persona que ocupará el cargo de director de captación para el fútbol base. Además, se incorporan al Consejo de Administración tanto Pedro Pino como Juan Carlos de Celis, dos hombres conocedores del fútbol base albinegro.

Se lamentó del mal estado del terreno de juego de Castalia, a pesar del intento por mejorarlo ahora sobre la machar, y se anunció que el próximo verano se levantará todo el terreno de juego para resembrarlo con tiempo y dedicación. Y también se anunció que habrá un partido amistoso contra el Levante en Castalia, dentro del 25 aniversario del último ascenso del equipo albinegro a Primera División. Falta por concretar el día y la hora.