Domingo, 24 de marzo, 2019  |  
Guerra al plástico de un solo uso en Magdalena,  por unas fiestas más sostenibles y reciclables Guerra al plástico de un solo uso en Magdalena,  por unas fiestas más sostenibles y reciclables

- 14 marzo, 2019 -

La iniciativa incluye el reparto de 20.000 vasos reutilizables de plástico entre gaiatas y entes vinculados Guerra al plástico de un solo uso en Magdalena,  por unas fiestas más sostenibles y reciclables

La iniciativa incluye el reparto de 20.000 vasos reutilizables de plástico entre gaiatas y entes vinculados

Castellón Información

La Magdalena 2019 estrenará vaso propio reutilizable. El Patronato Municipal de Fiestas ha presentado esta mañana la campaña Magdalena Sostenible con la que “pretende concienciar sobre la importancia de la reutilización aprovechando la celebración de las fiestas fundacionales, en las que se incrementan los residuos recogidos en vía pública”, según ha explicado el concejal Omar Braina en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por Gerardo Muñoz Sequedo, responsable del área de Negocio de Ruralnostra, entidad que patrocina el vaso reutilizable; el responsable del área de Servicios Públicos, Cristóbal Badenes, y el de la UTE FCC-Fobesa, Vicente Colás.

La iniciativa incluye el reparto de 20.000 vasos reutilizables de plástico entre gaiatas y entes vinculados para avanzar una medida que a partir de 2020 ya se incorporará en todas las licitaciones de mesones y ferias para potenciar la reutilización y reducir así el número de residuos que se generan en las fiestas fundacionales. El concejal Omar Braina ha destacado que, coincidiendo con la 75 edición de las fiestas, se lanza este vaso de Magdalena como medida de sensibilización y como experiencia piloto para probar su implantación de cara al año que viene.

magdalena sostenible_2 Omar Braina

La campaña Magdalena Sostenible supondrá la presencia de brigadas de sostenibilidad en mesones, ferias, mercados y entes vinculados del 23 al 31 de marzo para informar y promover el reciclaje en estos puntos de concentración masiva de público durante la Magdalena. El Mesón de la Tapa y la Cerveza, el Mercat Gastronòmic, el Mesón del Vino, la Feria de Food Trucks, la de la Cerveza Internacional, el Rincón Taurino, la Feria de Casas Regionales, la Feria Flamenca, el Mercado Artesanal, la Colla del Rei Barbut, la Colla Bacalao y Cavallers de la Conquesta serán los puntos donde se podrán encontrar estas brigadas de sostenibilidad.

Estas doce brigadas de sostenibilidad, ha añadido Braina, repartirán dípticos donde se explican las distintas posibilidades de reciclaje y qué residuos se pueden reciclar en cada uno de los contenedores. Las ferias y mesones contarán con puntos verdes, instalados por el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Castelló a través de la UTE FCC-Fobesa, para reforzar el servicio de recogida de vidrio. Así, se instalarán 10 contenedores verdes adicionales en estos puntos estratégicos de las fiestas.

Braina ha apuntado que uno de los objetivos pasa por incrementar la cantidad de vídrio reciclado durante las fiestas y superar las 36,3 toneladas recogidas en la edición de la Magdalena de 2018. También se reforzará el equipo de recogida y vaciado de contenedores, con servicio de ampliado de 7:00 a 14:00 y de 14:00 a 20:00 horas.

Por su parte, el responsable del área de Negocio de Ruralnostra, Gerardo Muñoz, ha puesto este patrocinio como ejemplo de la consolidación de la entidad en al ciudad de Castellón, de colaboración con las fiestas de la Magdalena y de apuesta por las actividades a favor del medio ambiente.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *