Miércoles, 26 de julio, 2017  |  
Seat Ateca

- 21 abril, 2017 -

La operación se ha llevado a cabo en dos fases en la Vall d'Uixó y uno de los autores está ingresado en el Centro...

Castellón Información 

La Guardia Civil en el marco de la Operación ‘Montes’ y en dos actuaciones ha procedido a la detención e investigación, de dos personas, como supuestos autores de los delitos de falsificación documental, usurpación de estado civil y contra la seguridad del tráfico en Vall d´Uixó. La actuación se inició dentro del Plan que la Guardia Civil tiene establecido para la verificación de vehículos y personas. En la primera parte de la operación, los guardias civiles identificaron a una persona que portaba un permiso de circulación y una carta de identidad.

Ante la sospecha que pudieran ser falsificados, los agentes tras analizar los mismos pudieron demostrar que la documentación aportada era falsa. Por dicho motivo se procedió a la detención de esta persona, tratándose de un varón de 40 años y nacionalidad búlgara, como supuesto autor de los delitos de falsificación documental, usurpación de estado civil y contra la seguridad del tráfico.

Continuando con las investigaciones los agentes se pusieron en contacto con las autoridades búlgaras y otras de índole europeo, resultando que la persona identificada nunca se había examinado ni obtenido ningún permiso de conducción y que los datos facilitados por dichas autoridades no se correspondían con la persona detenida.

Al detenido le constan más de cien antecedentes por delitos contra el patrimonio por toda la geografía española, así como numerosas detenciones por usurpación de estado civil.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules, quién ordenó su ingreso en la prisión de Castellón.

En la segunda parte de la actuación, y en otro control de verificación, la Guardia Civil procedió a la identificación de un turismo, presentando el usuario un permiso de conducción que a los agentes les resulto extraño, por lo que tras realizar las gestiones correspondientes el mismo resultó ser falso, así como que no poseía ninguno ni en Bulgaria ni en otro país.

Por todo ello se procedió a su investigación, tratándose de un varón de 41 años de edad, como supuesto autor de un delito de falsificación de documentos y contra la seguridad del tráfico.

De todo lo narrado se instruyeron diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 5 de Nules. La actuación de la Guardia Civil ha sido realizada por efectivos de la Compañía de Burriana.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *