Miércoles, 28 de octubre, 2020  |  
El Plan Urbanístico de Castellón proyecta un kilómetro de nueva fachada urbana residencial en el Grau El Plan Urbanístico de Castellón proyecta un kilómetro de nueva fachada urbana residencial en el Grau

- 29 septiembre, 2018 -

El Plan de Ordenación Pormenorizada, en exposición pública, pretende realizar una transformación urbanística residencial de un kilómetro que articulará una nueva conexión entre el... El Plan Urbanístico de Castellón proyecta un kilómetro de nueva fachada urbana residencial en el Grau

El desarrollo previsto incluye zonas dotacionales y la mejora de los entornos del colegio L’Illa y del instituto Miquel Peris

El Plan de Ordenación Pormenorizada, en exposición pública, pretende realizar una transformación urbanística residencial de un kilómetro que articulará una nueva conexión entre el Camino Viejo del Mar, la avenida del Puerto y la del Mar. Estas son algunas de las propuestas recogidas en los planos de ordenación del Grau y que se han expuesto hoy en el Casal Jove durante la celebración de la sesión informativa abierta

Castellón Información

El Grau de Castellón tendrá una nueva fachada urbana entre el Camino Viejo del Mar y los Talleres del Puerto. El Plan de Ordenación Pormenorizada (POP), ahora en exposición pública, proyecta la transformación urbanística residencial de un kilómetro de longitud que, además de crear un nuevo borde de ciudad, articulará una nueva conexión entre el Camino Viejo del Mar, la avenida del Puerto y la del Mar.

También se prevén desarrollos que mejoran los entornos del colegio L’Illa, donde se completan manzanas residenciales, calles y se proyectan dos nuevas zonas verdes en las proximidades, y del IES Miquel Peris, junto al que se planifica suelo dotacional desde el centro docente hasta el Camí Caminàs, incluida también una zona verde que potencie los valores ambientales y paisajísticos del entorno.

Este desarrollo se ha dividido en diferentes unidades de ejecución residencial, que suman en global cerca de 60.000 metros cuadrados, para facilitar su ejecución. Esta es una de las ideas que han planteado el coordinador de Desarrollo de la Ciudad, Fernando Calduch, y la jefa de Planeamiento Urbanístico, Consuelo Leal, durante la sesión a la que también ha asistido el teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó.

Sesión informativa Plan Ordenación detallada Grau y Litoral 04

El nuevo planeamiento urbanístico a escala de barrio también incorpora en el Grau la ordenación aprobada en el plan de actuación integrada que permitirá urbanizar la futura plaza Josefina López, cuya tramitación ya ha culminado y está previsto licitar las obras –tanto de la plaza como de la urbanización de viales- para que las obras puedan comenzar en el primer trimestre de 2019.

Actuación para ‘coser’ el vacío urbano

Según explicó el también concejal de Urbanismo, Rafa Simó, en el pleno del pasado jueves esta actuación permitirá coser un vacío urbano, dignificar el entorno de la piscina Emilio Fabregat y del centro de salud, habilitar medio centenar de plazas de aparcamiento en un nuevo vial que bordeará el trazado de la vía del tren y completar una urbanización que debía hacer concluido en 2009 y que quedó a medias.

En cuanto a las secciones viarias, una de las propuestas que se recogen en la documentación expuesta al público se incluye el Camino Senillar, donde se mantiene descubierta la acequia de acuerdo a la apuesta por poner en valor las infraestructuras hidráulicas como conectores ecológicos, además de habilitar aceras para los recorridos peatonales.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *