Martes, 14 de julio, 2020  |  

- 1 abril, 2016 -

El cambio de modelo de atención en la tenencia permite rescatar cuatro efectivos para destinarlos a patrullar el Distrito Marítimo

Castellón Información

El Gobierno municipal ha explicado que por primera vez el Grau cuenta con una patrulla fija los fines de semana y festivos y todas las noches del año frente a la situación anterior, con el Gobierno del PP, en la que la vigilancia del Distrito Marítimo correspondía a las patrullas asignadas a toda la ciudad. Así ha respondido a las críticas “basadas en falsedades” del PP sobre la seguridad en el Grau.

La reforma del patrullaje en la Policía Local de Castellón ha permitido reforzar la vigilancia policial en el Grau, han insistido las mismas fuentes. En estos momentos, el Distrito Marítimo cuenta con una patrulla fija todos los fines de semana y festivos así como todas las noches del año. Es la primera vez que el Grau dispone de una patrulla específica puesto que, antes de la reforma, las tareas de vigilancia se cubrían con las patrullas asignadas a toda la ciudad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, ha explicado que el Grau dispone de una patrulla fija todas las noches gracias al cierre del “inoperativo servicio de custodia de la tenencia (de Alcaldía) durante las noches y fines de semana, salvo periodo veraniego por determinar”. Este servicio de atención en la tenencia de Alcaldía se presta ahora vía conexión con la Sala del 092 con lo que “se ha posibilitado el rescate de cuatro efectivos policiales que equivalen a dos patrullas con las que cubrir todas las noches fijas del Grau”.

La diferencia radica en que, antes, el policía asignado a la tenencia de Alcaldía “tenía que llamar a una patrulla que muy probablemente tuviera que llegar desde Castellón ciudad ante alguna demanda ciudadana. En la actualidad tenemos un sistema de demandas idéntico, solo que operador por la tecnología, que avisa a una patrulla que sí se encuentra en el Grau” ha afirmado el concejal.

“El PP quiere un policía no operativo en la tenencia, por contra, nosotros apostamos porque ese personal se puede destinar al patrullaje” ha concluido Lorenzo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *