Miércoles, 11 de diciembre, 2019  |  
Macián declara que Puerta maneja cifras irreales para justificar el asentamiento ilegal de autocaravanas Macián declara que Puerta maneja cifras irreales para justificar el asentamiento ilegal de autocaravanas

- 3 abril, 2017 -

Los populares mantienen que el Parque del Litoral "no puede usarse como una zona de camping permanente" Macián declara que Puerta maneja cifras irreales para justificar el asentamiento ilegal de autocaravanas

Castellón Información

El Grupo Municipal Popular lamenta que la concejala socialista, Patricia Puerta, se aferre a cifras irreales como los 2.000.000 de euros, que sin datos señala como impacto directo en la ciudad de Castellón, a los que aludió en el pasado Pleno para justificar el asentamiento ilegal de autocaravanas en el Parque Litoral.

Los populares han solicitado hoy en la Comisión Informativa un informe completo, en el que se detalle con la máxima precisión la previsión de 2 millones de euros de impacto económico anual del turismo de autocaravanistas en la ciudad de Castellón, que según Puerta se producen. Desde el Grupo Municipal Popular quieren dejar claro que no se oponen a este tipo de turismo con casas rodantes, siempre y cuando esté regulado y acampen en los espacios y recintos públicos o privados habilitados para ello.

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, ha manifestado: “Una inversión europea, como la que dio origen al Parque Litoral que el PP trajo para el Grao de Castellón, no puede acabar convertida en un asentamiento ilegal con un centenar de autocaravanas, que hacen uso de un parking público como si fuera una zona habilitada para la acampada, con el problema que ello supone para los turismos que no encuentran sitio donde aparcar cuando sus usuarios pretenden pasar un día en la playa” y añade que “junto a estas casas rodantes se pueden ver mesas, hamacas, antenas parabólicas desplegadas e incluso bombonas de butano, un turismo de vino y gaseosa que no contribuye a la mejor imagen para nuestra ciudad y que, además, no repercute ni en el comercio ni en la hostelería local. Incluso si tienen oportunidad eluden pagar la tarifa de un camping, como se evidencia al ocupar el parque Litoral”.
Los populares de la ciudad de Castellón recuerdan que la concejala Patricia Puerta no tuvo reparos en aseverar que este turismo genera un impacto de 2 millones de euros anuales en la ciudad, sin aportar ningún dato que así lo corrobore. “Sería irresponsable, por parte de un miembro del equipo de gobierno, mentir respecto al impacto económico. O miente al negar la supuesta invasión de caravanas que acecha nuestro litoral o miente al aludir a los 2.000.000 de euros de inversión directa para la ciudad” declara Macián y añade “Cabe recordar que la ejecución del Parque Litoral de Castellón supuso una inversión de 12,8 millones de euros, de los que el 80% fueron fondos europeos. El Parque Litoral de Castellón “ha servido para aumentar en más de 185.000 metros cuadrados los espacios verdes de nuestro litoral, para que todas las personas que vengan puedan disfrutar de este entorno, pero no abusar de él”.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Doy fe de lo que dice usted Sr Macian, no son 100 caravanas diarias, hay das que hay 10 en el Parkin y 48 en el parque litoral , el día que mas he contado han sido 85 en el parque y 18 en el Parkin, pero desde luego la media no son 100 y desde luego no se gastan 5o euros diarios los que aparcan, feten por lo tanto los 2.000.000 nada de nada.

    Responder

  • Vosotros seguir mordiendo la mano que os da de comer y el dia que no vaya nadie por alli recibireis las quejas de los comerciantes, hosteleros y demas gente dependiente del turismo ya sea de apartamento o autocaravanistas.ahora vas y lo cascas.

    Responder

  • Soy autocaravanisra y he estado dos veces en el area de autocaravanas. En el tiempo que estado he comprado en mercadona y he comido en restaurantes de la zona, luego no me diga que soy un turista de vino y gaseosa. Si yo estoy bien aparcado nadie incluido usted me puede decir nada. Si hay alguien que no cumple las normas, que vaya la policía y denuncie. Pero no nos trate a todos igual. O es que tiene envidia

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *