Viernes, 15 de diciembre, 2017  |  
Un gol de Rubén Fonte en el minuto 83 le sirve al Castellón para derrotar a La Nucía en el Estadi Castalia (1-0) Un gol de Rubén Fonte en el minuto 83 le sirve al Castellón para derrotar a La Nucía en el Estadi Castalia (1-0)

- 6 diciembre, 2017 -

Sergi Escobar consigue tres puntos vitales en su estreno en el feudo albinegro para mantener la estela del líder Un gol de Rubén Fonte en el minuto 83 le sirve al Castellón para derrotar a La Nucía en el Estadi Castalia (1-0)

Adrián Aránega /// Castellón

El Castellón sumó una importante victoria por la mínima (1-0) ante La Nucía, rival directo en la pugna por la promoción. El técnico castellonense Sergi Escobar consigue tres puntos vitales en su estreno en Castalia para mantener la estela del Atlético Levante. El duelo entre dos de los mejores equipos de la categoría estuvo en vilo hasta que en el minuto 83 Rubén Fonte consiguió deshacer las tablas iniciales.hyundai_cinking_Conces_300x250

Ninguno de los dos conjuntos quiso especular. Y es que en el primer cuarto de hora de juego, ambos conjuntos tuvieron ocasiones para poder tomar ventaja en el marcador. La Nucía fue el primero en sorprender a los seis minutos de juego. Javi Salero se deshizo de su par y puso un centro medo para que Piquero, de volea, hiciera que Zagalá enviase a córner. Dos minutos más tarde fue Morgado quien ganó la espalda a la zaga albinegra para acabar rematando alto. La réplica castellonense no se hizo esperar y tras un saque de esquina, Javi Rubio acabó raseando un centro desde la izquierda y el remate de William se estrelló en el palo.

A partir de ahí el partido entro en tierra de nadie hasta los últimos cinco minutos de la primera mitad. El Castellón quiso llevar la batua del partido volcando el peso del ataque en Javi Serra ó el juego aéreo de Cubillas, pero La Nucía se mantuvo firme hasta el filo del descanso. En el minuto 40 Cubillas cedió de cabeza un balón en el balcón del área que Javi Rubió acabó rematando a las manos de Marcano. Y en el último minuto del primer tiempo una buena internada de Serra por banda acabó con un testarazo de Cubillas que se estrelló en la espalda del zaguero en boca de gol.

Estreno de Sergi Escobar en el banquillo de Castalia.

Estreno de Sergi Escobar en el banquillo de Castalia.

Tras el descanso el partido volvió a arrancar eléctrico. Y a los ocho minutos de la reanudación llegó la primera polémica del partido. Javi Rubió botó una falta lateral que remató Cubillas en primera instancia, Arturo recogió el rechace y sobre la línea de gol un zaguero rojillo salvó el gol con el brazo. Los de Alejandro Esteve no se arrugaron y buscaron sorprender a la contra, pero el colegiado volvió a ser protagonista al no señalar un penalti de Luismi sobre Javi Salero. Pero fue el Castellón quien puso entre las cuerdas a su rival. En una nueva jugada a balón parado, el central nuciero salvó bajo palos, con la cabeza, un nuevo remate de Cubillas. Un minuto más tarde fue Javi Serra quien perdonó el gol al culminar un contragolpe con un disparo cruzado que lamió el palo.

Los jugadores festejaron el triunfo en el vestuario.

Los jugadores festejaron el triunfo en el vestuario.

El partido empezaba a quebrarse. Y un erro de Zagalá en el despeje propicio que Jandro intentara sorprender con una vaselina que acabó estrellando en el propio cancerbero. Y cuando era La Nucía tenía mayor protagonismo en campo contrario llegó el 1-0. Luismi Ruiz centró al segundo palo desde la derecha pero el centro se fue cerrando y acabó estrellándose en el segundo palo, Rubén Fonte, sobre la línea de gol, sólo tuvo que cabecear a puerta vacía para dar la victoria a su equipo.

FICHA TÉCNICA:

-1- CASTELLÓN: Zagala; Luismi, Arturo, Dealbert, Kike Ferreres, Javi Ruibio, Marenyà; Serra (Amine, min. 87), William (Javi Zarzo, min. 60), Albert Pedra (Rubén Fonte, min. 73); y Cubillas.

-0- LA NUCÍA: Marcano; Chato (José Sánchez, min. 66), Frangi, Rubén, Gomis (Sanju, min. 85); Gabri, Maiki; Javi Salero, Jandro, Morgado (Fofo, min. 76); y Piquero.

GOLES: 1-0, min. 83: Rubén Fonte.

ÁRBITRO: Vicente Andújar Raya; asistido Melià García y López Jiménez. Amonestó a los visitantes Gomis, Rubén y Sanjulián.

CAMPO: Alrededor de 7.500 espectadores en Castalia.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *