Viernes, 18 de octubre, 2019  |  
Generalitat y el Consorcio de Extinción de Castellón colaborarán en gestión de medios de Bomberos Forestales Generalitat y el Consorcio de Extinción de Castellón colaborarán en gestión de medios de Bomberos Forestales

- 20 septiembre, 2019 -

El Consell destina 620.000 para financiar la gestión de los medios del servicio de bomberos forestales en 2019 Generalitat y el Consorcio de Extinción de Castellón colaborarán en gestión de medios de Bomberos Forestales

El Consell destina 620.000  para financiar la gestión de los medios del servicio de bomberos forestales en 2019

Castellón Información 

El Consell ha aprobado dos convenios de colaboración entre la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y los Consorcios para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de las provincias de Valencia y Castellón para la gestión de los medios del servicio de bomberos forestales.

El objeto del acuerdo es el encargo a los consorcios de las actividades de gestión y dirección operativa de los medios del servicio de bomberos forestales, cuya titularidad corresponde al AVSRE, con un presupuesto de 1.920.000 para 2019, de los que 1.300.000 van destinados al Consorcio de Valencia y 620.000 al de Castellón.

Las actividades tendrán un carácter meramente material y técnico, siendo responsabilidad del AVSRE dictar cuantos actos o resoluciones de carácter jurídico den soporte a las actividades materiales reguladas por estos convenios.

Medios de ejecución

Para la realización de las funciones, los consorcios dispondrán, aparte de su personal operativo, de técnicos forestales y coordinadores forestales para la dirección de las labores de extinción de incendios forestales y para programar y supervisar todas las actividades diarias de los medios del Servicio de Bomberos Forestales en su provincia.

También dispondrán de los coordinadores forestales necesarios para la gestión y supervisión del servicio. Cada coordinador forestal tendrá asignadas, de forma permanente, un número de Unidades de Bomberos Forestales anuales y otras de refuerzo en la campaña de verano, siendo su responsabilidad el desarrollo de las funciones establecidas en la presente cláusula.

Los técnicos forestales deberán tener la titulación de diplomado o equivalente, con una experiencia mínima de 24 meses en trabajos de extinción de incendios forestales.

Los coordinadores forestales tendrán la titulación de capataz forestal, técnico superior de recursos naturales y paisajísticos o equivalente, con una experiencia mínima de 24 meses, en coordinación y gestión directa de grupos de personal destinados a la extinción de incendios forestales.

Entre sus funciones figuran las de planificar, organizar y supervisar las actividades diarias de entrenamiento, prácticas de manejo y mantenimiento de los equipos, herramientas mecánicas y manuales y equipos de comunicaciones, que realicen las unidades a su cargo.

Además, deberán tutelar las prácticas especializadas que realicen las unidades a su cargo y dirigir las actuaciones que se les encarguen con motivo de situaciones de emergencia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *