Lunes, 6 de julio, 2020  |  
Marco anuncia un impulso municipal a las políticas de gente mayor Marco anuncia un impulso municipal a las políticas de gente mayor

- 30 septiembre, 2018 -

La alcaldesa de Castellón participa en el Aplec dels Majors y pretende involucrar activamente a los colectivos Castellón Información La alcaldesa de Castellón, Amparo... Marco anuncia un impulso municipal a las políticas de gente mayor

La alcaldesa de Castellón participa en el Aplec dels Majors y pretende involucrar activamente a los colectivos

Castellón Información

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado las políticas de solidaridad con las personas mayores impulsadas en los últimos tres años de gobierno municipal, en el ámbito del programa Castellón Ciudad Amigable con las Personas Mayores, con el que se está dan un impulso a las acciones que permitan al colectivo acceder en igualdad a las oportunidades de bienestar. Marco ha asistido hoy a la segunda edición del Aplec dels Majors celebrado en el grupo Reyes, junto a los concejales de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera; Bienestar Social, José Luis López, y Gestión Municipal, Antonio Lorenzo.

“Castellón ha de ofrecer oportunidades a todos y a todas, pero en especial a los segmentos de la sociedad que requieren una mayor atención. La gente mayor es la que ha construido la ciudad, la que ha contribuido al avance de la sociedad en las últimas décadas y ahora las generaciones más jóvenes tenemos una deuda moral que pagar”, ha afirmado.

Marco ha anunciado un nuevo impulso a las políticas de gente mayor, que irán en la línea de fomentar el envejecimiento activo y ha recalcado que el diseño de la programación se realizará a través de la participación de los distintos colectivos de personas mayores.

Al respecto, ha puesto ejemplos de acciones concretas desarrolladas en este periodo desde el Ayuntamiento de Castellón, como la mejora de la red de transporte, con medidas como la recuperación de la línea 9 de bus, la instalación de baños públicos, los contadores de tiempo en semáforos, la mejora de la accesibilidad y ayudas a la rehabilitación de viviendas, entre otras.

La personas de 60 años y más son en Castellón 38.206, lo que representa el 22,5% de la población total. Con edades de 80 años o más, hay censadas 3.918 personas y un 76% de ellas son mujeres y en buena parte viven solas. Indicadores sociales que preocupan a la Alcaldía y al Gobierno municipal.

Castelló ha sido seleccionada por la Organización Mundial de la Salud, junto con las ciudades de Barcelona y Coslada, para liderar en España un programa que tiene por objeto avanzar hacia entornos amigables con las personas mayores. El programa se dirige a las 700 ciudades que están integradas en la Red Mundial de Ciudades Amigables con la Gente Mayor.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Si el censo es real, y la inmensa mayoría de las 3918 personas de más de ochenta años viven solas, a que están esperando las autoridades a construir residencias para estas personas que los pocos años que les queden estén atendidas y no solas en sus domicilios, aunque algunas reciban la ayuda de un tiempo limitado para sus necesidades, y el resto del día que, no es suficiente ni medallones ni telefonos a esas edades se necesita compañia.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *