Viernes, 3 de julio, 2020  |  
Mónica Oltra y Amparo Marco apuestan por una igualdad real entre hombres y mujeres Mónica Oltra y Amparo Marco apuestan por una igualdad real entre hombres y mujeres

- 28 febrero, 2017 -

Alcaldesa y vicepresidenta del Consell, han presentado la campaña del ‘Día Internacional de la Mujer’ del 8 de marzo Mónica Oltra y Amparo Marco apuestan por una igualdad real entre hombres y mujeres

Alcaldesa y vicepresidenta del Consell, han presentado la campaña del ‘Día Internacional de la Mujer’ del 8 de marzo

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, han presentado hoy la campaña del 8 de marzoDía Internacional de la Mujer’, que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana en colaboración con diferentes instituciones.

Castellón Información            

El próximo 8 de marzo se celebrara el ‘Día Internacional de la Mujer’, con este emotivo, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se ha reunido en Castellón con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

El objetivo de este encuentro, es el de trazar las líneas de la campaña que va a poner en marcha la Generalitat, pero también, compartir datos y puntos de vista sobre lo que es la igualdad, y la situación real en la que se encuentran en este momento hombres y mujeres.

Porque si algo preocupa a las dos dirigentes, del Consell y del Ayuntamiento, es que las campañas, las propuestas por al igualdad de género, se queden solo en consignas puntuales que se publiciten una vez al año y que luego se queden en papel mojado.

En esta línea, y como también ha referenciado varias veces la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, la política de igualdad de género va más allá de consignas y pactos puntuales, y debe hacerse efectivos en todos los campos de trabaja, desde el urbanismo, a los puestos de trabajo, el trato de las mujeres, y la concienciación social, de que ambos, hombres y mujeres, son iguales mucho más que las palabras o las campañas.

En este sentido, la alcaldesa, Amparo Marco, ha afirmado que “en pleno siglo XXI la igualdad es sólo una ley, un papel, no es una realidad” y ha explicado que desde el Ayuntamiento, desde la concejalía de Igualdad que dirige Ali Brancal, “estamos trabajando todos los días para conseguir que esta igualdad entre mujeres y hombres sea efectiva. “Para ello hemos aprobado los primeros presupuestos con perspectiva de género de nuestro ayuntamiento; y estamos haciendo un planeamiento urbanístico con perspectiva de género, porque la ciudad también debe diseñarse con la visión de las mujeres, que no es la misma que la de los hombres, que es complementaria” ha indicado Marco. La alcaldesa también ha destacado que “también somos uno de los pocos ayuntamientos que tiene tres mujeres al frente de la gestión municipal: la portavoz del gobierno, la vicealcaldesa y la alcaldesa”.

En su intervención Mónica Oltra ha asegurado que el govern valencià trabaja para “hacer de la igualdad una política transversal y situarla en nuestras acciones de gobierno” y para combatir la desigualdad de género, porque “si bien el reconocimiento de las mujeres como iguales ya lo conquistaron nuestras antepasadas, ahora nosotros tenemos la obligación de hacer llegar esa igualdad teórica a la vida cotidiana de cada mujer”.

Al respecto ha precisado que a pesar de que las mujeres “somos más de la mitad de la población y estamos más preparadas, en el mundo laboral tenemos más paro y más precariedad laboral”, y también que aunque la realidad respecto al mayor nivel de estudios de las mujeres, “los hombres son los que tienen más posibilidades de promoción personal”.

Según ha reivindicado la Vicepresidenta del Consell, la cifras de desigualdad de género reflejan “cuando menos, tres brechas a las que se deben enfrentar la sociedad, no solos las mujeres, para erradicar las desigualdades, “la del techo de vidrio, la de la corresponsabilidad en la vida familiar y la salarial”.

Además, al analizar las datos de desigualdad en función del género y renta, ha advertido Oltra, “se observa que los hogares sustentados por mujeres presentan una mayor desigualdad económica que las sustentadas por hombres” y así, “llegamos a la feminización de la pobreza, porque sumamos todas estas variables que hacen que las mujeres aún tengamos menos recursos económicos”, en definitiva ha concluido, “somos más pobres, por el hecho de ser mujeres”.

Campaña por una Igualdad Real

La campaña diseñada desde la Generalitat visualiza algunas situaciones cotidianas para muchas mujeres, a las que se enfrentan cada día. Preguntas como “¿piensas tener hijos?”, cuando acuden a una entrevista de trabajo, son, sin duda uno de los elementos que ya marcan una línea divisoria entes de que se puedan medir las capacidades. Esta campaña aboga, precisamente porque este tipo de preguntas desaparezcan para que las mujeres no tengan que luchar por sus derechos o que la vida no sea una carrera de obstáculos.

La campaña será interactiva, comentaron, para que cada persona se involucre y reclame ‘Igualdad Real’ delante aquellas situaciones que le parecen injustas. En este sentido, todos los mensajes que aparecen en el vídeo y en los carteles se podrán descargar en la web de la conselleria de Igualdad y políticas Inclusivas, para que puedan ser utilizadas.

Asimismo, la campaña pretende que el símbolo “igual con los dedos” inunde las redes sociales por denunciar todas aquellas situaciones desiguales y discriminatorias. Por eso se invita a todas las personas a llenar las redes sociales con él y a usar el #IgualtatREAL por generar esa complicidad social necesaria por poder conseguirla.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *