Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

La Generalitat pondrá a disposición de la ciudadanía 500 viviendas de alquiler social a un precio muy asequible

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Ximo Puig ha subrayado que la medida, que surge a través de un convenio con CriteriaCaixa, que permitirá favorecer el alquiler asequible de viviendas que la entidad tiene vacías, busca utilizar "todos los recursos posibles" para garantizar "el derecho real a la vivienda”. El president afirma en Les Corts que las políticas sociales siempre han formado "parte principal y prioritaria" de la acción del Gobierno valenciano

Castellón Información 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell firmará, antes de que finalice el mes de febrero, un convenio con CriteriaCaixa que permitirá poner a disposición de la ciudadanía 500 viviendas en régimen de alquiler social.

Así lo ha avanzado Puig durante la sesión de control de Les Corts, donde ha asegurado que es "fundamental" aportar "todos los recursos posibles" para "hacer posible el derecho real a la vivienda".

El Consell ha negociado con la entidad financiera y va a firmar un convenio por el que le abonará un alquiler por estos pisos a un precio muy reducido y, a continuación, lo pondrá a disposición de los valencianos y valencianas también con un precio de alquiler muy asequible.

La medida permitirá facilitar alquileres asequibles procedentes de cartera de viviendas que la entidad bancaria tiene vacías en la Comunitat Valenciana.

El president ha resaltado que las políticas sociales siempre han formado parte "principal y prioritaria" de la acción del Gobierno valenciano. Puig ha afirmado, en este sentido, que los avances en materia de servicios sociales han sido "espectaculares" en esta legislatura, pese a que todavía se tienen "problemas asociados a la infrafinanciación" que es necesario superar, y ha recordado que Les Corts han aprobado este miércoles "la ley más avanzada de Servicios Sociales".

El president ha destacado que este esfuerzo se plasma también en el sistema de atención a la dependencia de la Comunitat Valenciana, que atiende actualmente a 74.884 personas a través de algún tipo de servicio o prestación económica, un 80% más que en julio de 2015. Puig ha indicado a este respecto que, durante esta legislatura, se han tramitado 60.000 expedientes de nuevos beneficiarios que se han incorporado al sistema.