Viernes, 6 de diciembre, 2019  |  
El General de Castelló acoge la II Jornada de cáncer de mama de la provincia de Castellón El General de Castelló acoge la II Jornada de cáncer de mama de la provincia de Castellón

- 1 junio, 2013 -

David Martínez ha centrado la introducción de la jornada tratando los equipos multidisciplinares en patología mamaria. El General de Castelló acoge la II Jornada de cáncer de mama de la provincia de Castellón

Con su experiencia y conocimientos, los diferentes especialistas presentarán las últimas novedades y avances en este campo de la medicina a los profesionales asistentes.

El Hospital General de Castellón a través de su Unidad de Patología Mamaria, ha organizado la II Jornada de Actualización en Cáncer de Mama, centrada en su abordaje multidisciplinar y los diversos tratamientos que se pueden llevar a cabo. La reunión ha acogido a diferentes especialistas de los cuatro hospitales de la provincia de Castellón para tratar esta dolencia. La reunión ha sido inaugurada por el gerente del Departamento de Salud de Castellón, Francisco Pérez, junto con los coordinadores científicos, David Martínez y Miguel Alcalde. Esta jornada científica, es el segundo año que se realiza y se ha convertido en referente en la provincia de Castellón. Está dirigida a todos los profesionales sanitarios con interés en la patología mamaria y se plantea como un punto de encuentro anual para abordar los últimos conocimientos sobre el cáncer de mama. Diferentes profesionales, entre ellos de medicina, psicología, enfermería, auxiliar de Enfermería o técnico, entre otros, de todo el ámbito autonómico han participado en las sesiones.

Por su parte, Ana Arbona ha reflexionado sobre el papel de la enfermería en la patología mamaria y se hará referencia a los cuidados de enfermería antes, durante y después de la mastectomía. Los doctores José Mª Breva, Teresa García y Luisa Martínez que han hablado de la atención extrahospitalaria, centrándose en la integración de la Atención Primaria, el diagnóstico precoz y la psico-oncología, respectivamente. Esta jornada también ha querido tratar la actualización del tratamiento quirúrgico. Los doctores Miguel A. Martín y Raquel Queralt han aportado sus conocimientos sobre tratamientos conservadores y no conservadores; Miguel Alcalde que ha centrado su intervención en el tratamiento de la axila y el Jorge Navarro que ha abordado el tema de cirugía oncoplástica. Los doctores Martínez De Dueñas, Beato y la López Aguilló, por su parte, han hablado sobre los tratamientos quimioterápicos, radioterápucos y las plataformas oncogénicas respectivamente en relación a la actualización en tratamientos adyuvantes.

El Hospital General de Castelló cuenta desde hace 11 años con una Unidad de Patología Mamaria con 15 profesionales de diferentes especialidades médicas. Nació al detectarse la necesidad de realizar un abordaje multidisciplinar de la enfermedad, es decir, que diferentes especialistas dedicados a la patología mamaria tomasen, de forma colegiada, las decisiones más adecuadas en cada momento. Coordinada por los doctores David Martínez Ramos y Miguel Alcalde, esta unidad, en estrecha colaboración con diferentes especialidades del Consorcio Hospital Provincial de Castellón, fue una de las primeras unidades en España acreditada como unidad de excelencia por la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria. Reúne los criterios de calidad de esta prestigiosa sociedad científica.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *