Domingo, 5 de abril, 2020  |  
El vila-realense Joaquín Broch Hueso ha sido ascendido a General de Brigada del Ejército de Tierra El vila-realense Joaquín Broch Hueso ha sido ascendido a General de Brigada del Ejército de Tierra

- 28 febrero, 2020 -

Será Jefe de la Subinspección Pirenaica y Comandante Militar en las provincias de Barcelona y Tarragona El vila-realense Joaquín Broch Hueso ha sido ascendido a General de Brigada del Ejército de Tierra

Será Jefe de la Subinspección Pirenaica y Comandante Militar en las provincias de Barcelona y Tarragona

Ximo Tirado/Castellón Información

El vila-realense Joaquín Broch Hueso ha sido ascendido a General de Brigada del Ejército de Tierra. Así lo publica el Boletín General del Estado del pasado miércoles y firmado por la ministra de Defensa,  Margarita Robles, previa deliberación  del Consejo de Ministros del 25 de febrero.

Joaquín Broch Hueso tendrá como destino la jefatura de la Subinspección General Pirenaica del Ejército, con sede en Barcelona. Este organismo tiene la responsabilidad de gestionar las bases, acuartelamientos y propiedades del Ejército de Tierra, así como la seguridad, servicios, régimen de vida y otros aspectos en las mismas. En este caso, la región ‘pirenaica’ engloba Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Navarra y Rioja. También será el Comandante Militar en las provincias de Barcelona y Tarragona.

joaquín broch

Nacido en Vila-real en 1965, Joaquín Broch Hueso ingresó en la Academia General  Militar en 1984 y obtuvo el empleo de teniente de Artillería en 1989 (XLIV promoción).

Ha ejercido el mando de unidades de Artillería como teniente, capitán, teniente coronel (Grupo de Artillería Antiaérea Hawk-Patriot  I/74 en San Roque, Cádiz) y coronel (Regimiento de Artillería Antiaérea 71 en Madrid).

Ha ocupado destinos de Estado Mayor en el Cuartel General de la Fuerza de Maniobra (Valencia), Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (Valencia), Gabinete Técnico del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales de la Dirección General de Política de defensa (Digenpol) y Centro de Fuerza Futura 2035 de la División de Planes en el Estado Mayor del Ejército, todos ellos en Madrid.

Entre sus múltiples cursos destacan los de Estado Mayor de las FAS españolas y de la Escuela de Guerra de París, así como otros nacionales e internacionales en las escuelas de la OTAN en Roma y Oberammergau (Alemania).

Es licenciado en Derecho y Máster en Paz, Seguridad y Defensa. Habla inglés, francés e italiano.

Ha participado en operaciones internacionales con Naciones Unidas (Bosnia 1995), Unión Europea (Croacia 1996 y Bosnia 2006) y OTAN (Afganistán 2015).

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *