Martes, 22 de octubre, 2019  |  
Gayafores apuesta por la materia digital en las nuevas colecciones que expone en Cersaie 2019 Gayafores apuesta por la materia digital en las nuevas colecciones que expone en Cersaie 2019

- 19 septiembre, 2019 -

Las últimas propuestas de la firma han sido cuidadosamente diseñadas, primando la calidad sobre la cantidad Gayafores apuesta por la materia digital en las nuevas colecciones que expone en Cersaie 2019

Las últimas propuestas de la firma han sido cuidadosamente diseñadas, primando la calidad sobre la cantidad

Castellón Información

Aura, Brick Gradient y Carven son las últimas propuestas cerámicas que Gayafores incorpora a su catálogo y que mostrará de forma destacada en su espacio expositivo del Bologna Fiere (hall 19, stand C1) del 23 al 27 de septiembre.

Estas nuevas gamas de porcelánico para pavimento y revestimiento se caracterizan por otorgar un protagonismo predominante a la materia digital, para lo cual se han empleado la última tecnología del sector y las materias primas más innovadoras. En este sentido, cabe indicar que la materia digital permite dotar a los productos de Gayafores de partículas, colores, estratos y relieves con los que se generan diseños distintivos y diferenciadores, tal y como queda patente en cada una de las colecciones de la firma. Y las nuevas colecciones llevan este aspecto mucho más allá de manera exponencial.

Siguiendo la filosofía de aunar tradición y experiencia cerámica con la más avanzada vanguardia tecnológica, Gayafores propone ahora tres completas colecciones definidas por la elegancia y la sobriedad y en las que las líneas y el juego de geometrías y volúmenes son una constante. Formas y relieves, singulares acabados y sutiles detalles que forman un mix perfecto para aportar al interiorismo un plus decorativo perfectamente equilibrado.

En definitiva, una vez más, Gayafores opta por crear piezas repletas de suavidad, ligereza y naturalidad, cualidades que distinguen a la cerámica en esencia, como es el caso de las nuevas colecciones Aura, Brick Gradient y Carven, pero también de otras propuestas recientes que también tendrán un protagonismo destacado en el stand de Gayafores en Cersaie 2019, como son Sassi, Belsize, Fusion y Lumiere.

Aura

Los mármoles clásicos siguen de plena tendencia en la decoración de interiores, por lo que Aura es una apuesta segura. Con sus tres formatos (32×62,5, 45×90 y 60×120, este último también en acabado rectificado), a los que se suma un mosaico en 30×30, y sus tonos Calacata, Onyx y Crema, Aura supone una reinterpretación del material natural en el que se inspira, con el soporte de las últimas tecnologías digitales, tanto en cuanto a la estructura base como en las piezas con relieve.

Aura permite disfrutar de una extrema versatilidad, rompiendo normas con su aplicación y potenciando la máxima libertad en este sentido, con la garantía de un resultado siempre adecuado. Y es que se trata de una colección muy completa, ya que los formatos 32×62,5 y 45×90 se acompañan de dos tipos de decorados, uno en relieve de estructura lineal que resalta diferentes parámetros (Deco) y otro con efecto de materia digital (dipping) basado en un juego de espigas irregulares, que aportan luz y sutileza al conjunto (Mural).

Brick Gradient

Brick Gradient llega a Cersaie 2019 en dos formatos: 11×33,15 y 33,15×33,15 y con diferentes tonalidades: Blanco, Gris, Blue y Acqua. Además, suma un modelo en blanco puro, Brick Neutral Blanco, perfecto para proporcionar un toque de ligereza, para delimitar zonas concretas o para combinar con maderas, piedras, cementos, etc. De esta manera, aplicado en paredes se obtienen resultados que huyen de los efectos monótonos, convencionales o rígidos.

GAYAFORES BRICK GRADIENT BLUE

Esta nueva colección de bricks es plenamente acorde con el tipo de pieza de pequeñas dimensiones que identifica buena parte de la larga trayectoria ceramista de Gayafores.

Adicionalmente, Brick Gradient sobresale por su potente carga decorativa. La alternancia de líneas, la utilización de materia digital y una paleta de colores que va del blanco al gris pasando por un suave azul y un aguamarina de plena tendencia hacen de esta colección una elección tan versátil como acertada para entornos contemporáneos en los que se pretende esquivar las estridencias estilísticas y se busca la calma y el confort.

Finalmente, cabe destacar otro aspecto sobresaliente de esta nueva colección, que radica que las amplias posibilidades que permite en cuanto a su colocación, ya que las piezas pueden colocarse en horizontal, en vertical, trabada o combinando estas opciones.

Carven

Carven ve la luz en formatos 32×62,5 (base y deco), 45×90 (base y deco, 60×120 (base y también en acabado rectificado) y 30×30 (mosaico) y tres colores: Pearl, Grey y Dark.

Al igual que las anteriores novedades, Carven sobresale por la presencia de la materia digital, creando un efecto en superficie que imita un tipo de acabado sobre la piedra natural que se inspira en el proceso de gofrado, una técnica ancestral que aporta al soporte un efecto de relieve por presión. De este modo, implementando la última tecnología digital, la imagen se construye a partir de los relieves producidos por la incidencia de la luz, dando lugar a un diseño contemporáneo con un profundo sentido minimalista y una poderosa impronta volumétrica en su composición.

GAYAFORES CARVEN BAÑO DARK

El nivel de perfección natural de Carven ha sido posible gracias a una exquisita selección de material natural reproducida con precisión empleando técnicas digitales para recrear sobre la superficie un característico efecto gofratto o, lo que es lo mismo, relieve por presión. La consecuencia es un diseño muy en sintonía con las actuales tendencias en decoración de interiores.

Carven es un producto con vocación de básico, fabricado en tres tonos grises de diferente intensidad, desde un leve perlado hasta un profundo negro antracita, pasando por un gris medio y neutro.

La colección se completa con la aportación de un decorado para los formatos 32×62,5 y 45×90, compuesto por multilistones, en el que se combinan las gráficas tratadas y con acabado gofratto con otras inalteradas, logrando un resultado tan singular como sosegado.

Sassi

Sassi es un cemento de diseño puro y suave textura, con una gráfica liviana pero compacta al mismo tiempo, que resulta ideal para vestir espacios cálidos y sofisticados. Esta es una apuesta por las superficies continuas y atemporales, con una cuidada paleta de colores suaves.

La decoración, realizada con materia digital dedicada, muestra líneas limpias y modernas que forman franjas paralelas de diferentes anchos generando un movimiento sereno.

Belsize

Colección de maderas multiformato, que juega con diferentes anchos y mezcla detalles y texturas de forma absolutamente realista.

Marcas transversales de corte de sierra se combinan en los listones, que Incorporan las características vetas del noble material original.

Con Belsize la tradición estética y la vanguardia tecnológica forman un tándem perfecto que se traduce en un alarde de elegancia natural.

Lumier

Precedida por la excelente acogida de la colección Heritage, Lumier surge como un paso más en la recuperación de las baldosas hidráulicas artesanales.

Con un conjunto de patrones de mayor tamaño y un estilo diferente, Lumier pone el énfasis en la geometría y el color para crear todo un elenco de combinaciones libres y flexibles.

Los tonos neutros (Black), suaves azulados(Blue) y una vibrante mezcla de ocres, verdes y naranjas (Mix) dan vida a los bonitos diseños de Lumier, inspirados en la tradición cerámica.

Fusion

Vitalidad y optimismo confluyen en los diseños de Fusion. Con una marcada intencionalidad decorativa, esta colección de porcelánico enfatiza la fuerza de la geometría con un plus de originalidad, encontrando la fuente de su inspiración en materiales compuestos como el camaleónico jesmonite o el terrazo, combinados con la neutralidad del cemento para obtener unas piezas fuertemente equilibradas.

Con sus tres versiones en tonos grises, azules y un mix de ambos salpicados de dorados y aguamarinas, esta propuesta reinterpreta y actualiza el aspecto característico de las baldosas hidráulicas del estilo Mid-century.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *