Noticias Castellón
martes, 16 de abril de 2024 | Última actualización: 12:05

Ojo con los gatos que duermen debajo de tu coche, las autoridades aconsejan golpear el capó antes de arrancar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El frío y las bajas temperatura son los factores clave para que estos animales callejeros busquen refugio en el interior del motor o sobre las ruedas del vehículo

Ricardo Nadal / Castellón Información 

El invierno hace semanas que ha llegado a Castellón y con las bajas temperaturas los felinos que viven en las calles buscan refugio debajo de los coches estacionados. Los gatos, como afirma una fuente de una protectora local, "no solamente se refugian del frío, sino también de la lluvia". Es por esto que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional ha difundido nuevamente por las redes sociales como Twitter y Facebook una campaña que persigue salvar la vida de los gatos callejeros que duermen en el interior o cerca del motor de los vehículos o entre las ruedas y el guardabarros del mismo.

Desde la misma protectora afirman que "los gatos se suben a las ruedas de los vehículos porque la goma está menos helada y esto les de mayor comodidad" y también recuerdan que "generalmente cuando nos subimos en el coche, aunque duerman, los felinos se despiertan rápidamente y huyen de donde están, pero hay ocasiones que es demasiado tarde y mueren aplastados por el vehículo o atrapados entre las poleas del motor".

Guardia Civil campaña Gato

 

Mira antes de arrancar...les salvarás la vida

La Guardia Civil colgó en su cuenta de Twitter la imagen de un gato sobre una rueda con la frase 'Mira antes de arrancar...les salvará la vida', para que los conductores que tengan su vehículo estacionado en la calle recuerden que, en los días de más frío, miren en las ruedas si hay durmiendo algún felino, solo con ese gesto, le podrán salvar la vida.

Por otro lado, la Policía Nacional tambén se ha hecho eco de la misma campaña y también ha subido a su cuenta de la red social otra imagen similar. Esta vez, la un gato que se ha metido dentro del motor de un vehículo. Desde la cuenta se recomienda `para los usuarios que 'antes de arrancar, da unos golpes al capó y evita disgustos'.

gato dos