Domingo, 17 de noviembre, 2019  |  
Vila-real aumenta un 10% la inversión en gasto social en los presupuestos de 2013 Vila-real aumenta un 10% la inversión en gasto social en los presupuestos de 2013

- 24 enero, 2013 -

El concejal de Hacienda, Javier Serralvo, ha anunciado que las cuentas de este año ascenderán a 39,8 millones de euros. Vila-real aumenta un 10% la inversión en gasto social en los presupuestos de 2013

El concejal de Hacienda, Javier Serralvo, además, ha explicado que “a pesar de haber congelado la contribución por segundo año consecutivo o de la deuda acumulada de la Generalitat de más de 13 millones de euros, entre otros asuntos, hemos logrado elaborar un presupuesto que responde a las necesidades de la ciudadanía”. En esta línea, el responsable de Hacienda ha incidido en que “esto ha sido posible gracias a una mejor gestión recaudatoria”.

El ayuntamiento de Vila-real ha anunciado esta tarde que aumentará un 10% la inversión respecto al año pasado en aspectos sociales para 2013, es decir, cerca de 2,5 millones de euros. También este año se dedicará en torno a un 10% más a los colectivos sociales de la ciudad, con 1,9 millones de euros y, en cuanto a inversiones, si bien el capítulo se reduce en relación al del presupuesto de 2012, las cuentas en vigor incluían en este apartado los pagos de expropiaciones y de los terrenos de la ronda Sudoest.

El concejal de Hacienda, durante la presentación de los presupuestos de 2013.

El concejal de Hacienda, Javier Serralvo ha dado a conocer hoy las líneas generales de las cuentas que se aprobarán la próxima semana y que tendrán una inversión aproximadad de 39,8 millones de euros.

Ingresos de los impuestos directos

En el capítulo de ingresos, el principal montante procede de los más de 22 millones de euros que está previsto recaudar a través de los impuestos directos, seguido de los 11 millones que se prevén de transferencias de otras administraciones.

Según el concejal, el gasto corriente se ha visto incrementado por la subida del IVA, que, según las estimaciones del departamento de Hacienda, supondrá un incremento en más de un millón de euros en los costes para el Ayuntamiento en contratos y pagos a proveedores.

Inversiones para 2013

Vila-real dedicará, además,1,8 millones de euros a  las inversiones en 2013. De esta forma, en los presupuestos para el ejercicio próximo se incluye la primera fase de la Ciutat Esportiva Municipal, a la que se dedicarán 600.000 euros, la remodelación del Camí Ermita para mejorar la conexión del Termet con la ciudad, con 400.000 euros, o los más de 80.000 euros que se destinarán a la construcción de dos áreas lúdicas en diferentes zonas de la ciudad. También están presupuestados 100.000 euros para reparar la cubierta del aulario anexo al colegio Carlos Sarthou tras los desprendimientos del pasado mes de noviembre.

Las cuentas de 2013 incluyen, entre otros, el convenio con la Universitat Jaume I para la creación en la ciudad de la Cátedra de Innovación Cerámica y la subsede universitaria de la Plana, la dotación para un nuevo programa de Vilabeca, el convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Afectados por Alzhéimer para convertir el centro de Vila-real en referente comarcal o la colaboración con la Fundación Globalis para desarrollar el proyecto de Vila-real como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *