Jueves, 16 de agosto, 2018  |  

- 5 febrero, 2018 -

Julio del Rosal Vicent. Presidente de Astrauto. Últimamente surge la duda a la hora de comprar un coche si gasolina o diesel, en España... Gasolina o Diesel

Julio del Rosal Vicent. Presidente de Astrauto.

Últimamente surge la duda a la hora de comprar un coche si gasolina o diesel, en España el diesel representa el 65% del parque total.

Un 62% de los españoles revisa las normas restrictivas de emisiones antes de comprarse un coche y el 40% ya no escogerá un diesel, pero en el tema de las flotas, la problemática crece ya que el 88.8% del parque en los vehículos de empresa es diesel, surgiendo otra problemática mayor cuando estos coches salgan como vehículos de ocasión, con un valor residual muy por debajo de lo estimado si las medidas se llevan a cabo.

Las ventas de los vehículos diesel ya se han frenado muy notablemente en el mercado español. Si en 2015 crecieron el 17.9%, en 2016 solo aumentaron el 2%, en el 2017 caerán el 8% y en el 2018 un 2%, en el parque esto todavía no ha empezado a tener un impacto fuerte, pero en los siguientes años sí que se notará el giro entre gasolina y diesel. ¿Qué pasará con los vehículos de V.O. que se generen en los próximos años?. Costara un poco ver qué pasa si se toman decisiones tan drásticas.

Google+
Whatsapp Telegram

No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *