Jueves, 24 de octubre, 2019  |  
Gal.la Calvo recibe su banda verde como reina infantil de las fiestas de Castellón Gal.la Calvo recibe su banda verde como reina infantil de las fiestas de Castellón

- 13 septiembre, 2019 -

La Magdalena de 2020 llama a la puerta, sus niños ya son parte de la historia de Castellón Gal.la Calvo recibe su banda verde como reina infantil de las fiestas de Castellón

La Magdalena de 2020 llama a la puerta, sus niños ya son parte de la historia de Castellón

Gal.la Calvo ha recibido su banda verde que la acredita como reina de todos los niños de Castellón. Ha sido una noche mágica, el momento más esperado por la reina infantil de la capital de la Plana, pero también de todas sus damas de ciudad, de las madrinas y los presidentes infantiles de las Gaiatas de Castellón. Ni el cielo ni la lluvia pudieron nublar el momento más sentido de Gal.la Calvo.

Castellón Información

Imposicion Bandas Gala Calvo 130919

Castellón ya comienza a vivir sus fiestas de 2020. No importaba la lluvia, ni el chaparrón, ni que el cielo estuviera nublado. Porque la capital de la Plana vivía uno de sus momentos más impresionantes, ese en el que una niña como Gal.la Calvo era investida con el máximo galardón que distingue a una reina de Castellón, a la reina infantil de la ciudad.

El acto comenzó puntual, en el Teatro Principal de Castellón. Llovía y llovía mucho, pero Gal.la ya estaba nerviosa y dispuesta. Su ciudad la esperaba con los brazos abiertos. La Banda Municipal de Castellón entonaba pasodobles festeros en la parte trasera del escenario.

En el escenario, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, la presidenta de la junta de Fiestas, Noelia Selma y el presidente de la Gestora de Gaiatas.

Habían confirmado asistencia la Fallera Infantil de Valencia, la Bellea del Foc infantil y la Reina de la Huerta de Murcia… pero las condiciones meteorológicas impidieron que tanto la representante de Alicante como la de Murcia pudieran cumplir con sus compromisos en Castellón. Sara Larrazábal, fallera mayor infantil de Valencia aplaudió a rabiar a su nueva compañera en nombre de las tres.

Primero subieron los presidentes infantiles. Y después, una a una, las madrinas infantiles de las Gaiatas accedieron al escenario, posaron de la mano de sus presidentes más pequeños y recibieron su ramo y sus bandas blancas antes de situarse en su lugar de honor.

Gaiata 1, Brancal de la Ciutat, madrina infantil: Clara Beltrán

Gaiata 2, Fadrell, madrina infantil: Lidia Bellés.

Gaiata 3, Porta del Sol, madrina infantil, Stella Allen

Gaiata 4, L’Armelar, madrina infantil, Noa Pascual

Gaiata 5, Hort dels Corders, marina infantil: Victoria González

Gaiata 6, Farola Ravalet, madrina infantil: Daniella Gimeno; presidente infantil: Manuel Lumbreras

Gaiata 7, Cor de la Ciutat, madrina Infantil: Sofía Guimerá

Gaiata 8, Portal de L’Om, madrina infantil: Lledó Vicent

Gaiata 9, L’Espartera, madrina infantil: Sandra Cabeza; presidente Infantil, Asier Algorta

Gaiata 10, El Toll, madrina infantil: María Cano

Gaiata 11, Forn del Pla, madrina infantil: Lledó Nebot

Gaiata 12, El Grau, madrina infantil: Marina Torrent; presidente infantil: Jorge casanova

Gaiata 13, Sensal, madrina infantil: Ainara García; presidente infantil: Joel Gorris

Gaiata 14, Castalia, madrina infantil: Lucía Benítez

Gaiata 15, Sequiol, madrina infantil: Alejandra Sáez; presidente infantil, Manel Rubio

Gaiata 16, Rafalafena, madrina infantil: Melani Jin

Gaiata 17, Tir de Colom, madrina infantil: Martina Burguete; presidente infantil, Nacho Marín

Gaiata 18, Crèmor, madrina infantil: Mirian Busto

Gaiata 19, La Cultural, madrina infantil: Alicia Moya; presidente infantil, Izan Vela

Los presentadores llamaron entonces a la corte de Gal.la Calvo, las damas infantiles de Castellón para las fiestas de 2020, que no solo recibieron sus flores y su banda blanca, sino también el pergamino de su nombramiento:

Naira Mercado, Natalia Espada, Martina Madero, Laia Clausell, Marta Muñoz y Paula Marín.

Llegaba el momento. La música de la Banda Municipal entonaba el pasodoble ‘Los lanceros de la reina’.

Y con el aplauso de todo el teatro, puesto en pie, era llamada la reina de los niños de Castellón: Gal.la Calvo Santolaria.

La pequeña estaba preciosa, feliz, emocionada, su momento llegaba y todo el teatro le rendía devoción. Recibió de manos de la alcaldesa de la ciudad su banda verde Castellón mientras sonaba la Martxa de la Ciutat, de Matilde Salvador.

Gal.la Calvo tuvo en sus manos las flores de Castellón y el pergamino de su nombramiento. Lo había soñado, lo había imaginado cientos de veces, pero nada podía igualarse al sentimiento que la llenó por completo.

La alcaldesa de Castellón intervino con un discurso en el que llamó a la responsabilidad a esta niña que va a tener la oportunidad de vivir el papel más bonito de la ciudad más impresionante. Era la reina infantil de Castellón, de todos sus niños, y tenía que vivir ese momento como lo que era, una niña en la que estaban representados todos los pequeños de la capital de la Plana, tierra de ilusiones y donde las fantasías y los sueños también pueden hacerse realidad.

Luego llegaron las despedidas, tal como habían subido al escenario, las madrinas, ya investidas con el ‘orgull de genealogía’ de Castellón, desfilaron entre aplausos. Las Damas infantiles de la ciudad descendieron también de sus asientos y dejaron a Gal.la, temblorosa pero feliz, en el centro del escenario. Comenzaba el reinado de Gal.la y la ciudad lo reconoció con un enorme aplauso.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *