Viernes, 18 de octubre, 2019  |  

- 30 septiembre, 2016 -

El consistorio ha identificado a 15 vecinos cuya situación será incluida en el plan de evacuación

Castellón Información

La Federació Valenciana de Municipis i Províncies (FVMP) ha seleccionado la campaña de localización de personas con movilidad reducida residentes en el distrito marítimo, realizada este verano por el Ayuntamiento de Almassora, para su inclusión en el código de buenas prácticas de la entidad. El objetivo de este documento es “aportar ideas a otros municipios a través de iniciativas que sean aplicables bajo nuestra legislación”, según informan desde la federación.

La campaña ha permitido identificar a 15 personas con problemas de movilidad que residen entre el Camí Om Blanc y el Camí La Mar, cuya localización será incluida en el censo poblacional del distrito marítimo que prepara el consistorio. La información será remitida a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias (AVSRE) y será básica para la realización de un simulacro de emergencia que incluya una evacuación de la población.

La edil de Playas, Amaya Gómez, ha celebrado la selección de esta iniciativa municipal y ha manifestado su disposición a “facilitar información sobre el procedimiento que hemos seguido a cualquier población interesada en aplicarlo”. El secretario general de la FVMP, Vicent Gil, ha escogido esta práctica entre las decenas de actividades municipales que los ayuntamientos de todo el territorio valenciano han llevado a cabo durante el verano. En su recopilación de buenas prácticas, la entidad detalla las fórmulas que sigue cada municipio para la puesta en marcha de estas acciones a fin de crear una guía que otros consistorios puedan seguir a la hora de trasladar estas actividades a sus respectivas ciudades.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *