Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
La Fundación del Colegio de Médicos de Castellón destina 10.000  euros a las becas de investigación y formación La Fundación del Colegio de Médicos de Castellón destina 10.000  euros a las becas de investigación y formación

- 31 enero, 2014 -

La fundación ha ido incrementando la cuantía, pasando de los 5.000 euros iniciales a 10.000, con un máximo de 1.000 euros por beca. La Fundación del Colegio de Médicos de Castellón destina 10.000  euros a las becas de investigación y formación

Es la cuarta edición de un proyecto que ya ha permitido que 24 médicos de la provincia hayan podido completar su investigación o ampliar su formación.

La Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Castellón de la Comunitat Valenciana destinará este año 10.000 euros al impulso de la formación y de la investigación médica a través del programa de becas y ayudas. Es la cuarta edición de un proyecto que ya ha permitido que 24 médicos de la provincia –cinco en la primera edición, ocho en la segunda y 11 en la última- hayan podido completar su investigación o ampliar su formación en centros e instituciones de reconocido prestigio internacional. La convocatoria se abre este lunes 3 de febrero y los médicos interesados podrán remitir su solicitud hasta el próximo 3 de marzo.

Conscientes de que para participar en la mejora del Sistema Sanitario de la Comunitat Valenciana, principio inherente a la institución, se hace imprescindible promover la ayuda a la formación e investigación en el ámbito de la salud, la Fundación del Colegio de Médicos inició en el año 2011 un programa de becas que contribuye a financiar dichos estudios o programas de investigación. Desde que se pusiera en marcha el programa, la fundación ha ido incrementando la cuantía destinada, pasando de los 5.000 euros iniciales a los 10.000 actuales, con un máximo de 1.000 euros por beca.

En cuanto a los requisitos para poder participar en el programa, podrá optar a la beca cualquier médico debidamente colegiado con anterioridad a la convocatoria. Además del formulario, una fotocopia del DNI y una copia del currículum vitae, el interesado deberá entregar, en el caso de que opte a un beca de formación, una copia informativa del programa a cursar así como una copia del recibo de preinscripción. En el caso de que el médico opte a una beca de investigación, deberá entregar una memoria resumen del proyecto o tesis.

Además del programa de becas, la Fundación del Colegio de Médicos de Castellón ha seguido impulsando la formación continuada, con la organización de una serie de sesiones de actualización con un gran éxito de asistencia o la celebración cada año de un taller básico de cirugía menor en Atención Primaria, y el debate, con la creación de un ciclo de cine con la medicina como protagonista.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *