Miércoles, 24 de julio, 2019  |  
La Fundació Caixa Castelló programa un monólogo de sonoridades de David Moliner en la Sala San Miguel La Fundació Caixa Castelló programa un monólogo de sonoridades de David Moliner en la Sala San Miguel

- 6 enero, 2019 -

Se podrán recoger dos invitaciones por persona en la Casa Abadía o al teléfono 964 232 551, a partir del 15 de enero La Fundació Caixa Castelló programa un monólogo de sonoridades de David Moliner en la Sala San Miguel

Se podrán recoger dos invitaciones por persona en la Casa Abadía o al teléfono 964 232 551, a partir del día 15 de enero

Castellón Información

La Fundació Caixa Castelló presenta a David Moliner, dentro de su ciclo ‘Los imprescindibles de San Miguel’, con el espectáculo Percussion Mono-Machine 2.0. El espectáculo será en la Sala San Miguel el viernes, 25 de enero a las 19.30 horas. Para poder asistir se podrán recoger las invitaciones (dos por persona) en la Casa Abadía de la Fundación Caja Castellón o al teléfono 964 232 551, a partir del día 15 de enero.

Percussion Mono-machine 2.0 es un monólogo de sonoridades donde David Moliner aprovecha su cuerpo como principal instrumento. Un concierto de percusión corporal compaginado con nuevas metodologías y ayudado por pequeños sets de percusión. Un espectáculo que concentra habilidad, técnica, naturalidad y espontaneidad, donde el instrumentista se transforma en actor, combinando: dramaturgia, musicalidad e improvisación. Un recital para romper las barreras mentales de los espacios escénicos.

David Moliner (Castellón, mayo de 1991) es un músico y artista polifacético que combina la composición con la percusión solista y el teatro musical, ambas a alto nivel. Su estética está centrada en la explotación del drama, del músico como ser expresivo, enmarcándose en la vertiente de creación vanguardista que destaca principalmente en Berlín y París (centros de gravitación artística europea), y va camino de afianzarse en el resto de Europa.

Estudió composición en el Conservatorio Salvador Seguí de Castellón con Voro García. En Madrid amplió sus estudios de composición con José Luís Tora y Alberto Posadas, así como en la Haute École de Musique de Genève (Ginebra), con Pascal Dusapin, con quién mantiene una estrecha amistad y a quien considera su verdadero maestro. Posteriormente finalizó sus estudios superiores becado por la UDK Berlín ampliando sus estudios de composición con Elena Mendoza. Actualmente reside en Berlín.

Le han encargado obras como el trío para piano, clarinete y oboe (Impromptu No. 2), el conjunto de percusión del CSMC bajo la batuta del autor (Sinfonia Concertante), el conjunto de los vientos del CSM de Basilea (Pedro Pablo Cámara), para saxo y electrónica, (Inventio No.2), un dúo de flauta y saxofón y un trío para fagot, violonchelo y percusión, cuyos intérpretes son Lorelai Dowling, (miembro de la Klangforum de Wien), Pierre Strauch (miembro del Ensemble Intercontemporain de París) y Christian Dierstein, miembro del Ensemble Reserché en Friburgo).

También destacan encargos para el ensemble 20/21 de la JORCAM, en los Teatros del Canal de Madrid y la Mostra Sonora de Sueca 2016, con Jordi Francés a la batuta. Otros encargos fueron del director Michel Spotti (alumno de Ricardo Mutti). También ha sido invitado y programado por el ESPAI SONOR, junto con la música de Héctor Parra, Olga Neuwrith, Voro García, Alberto Posadas, Aureliano Cattaneo… conciertos en Bilbao (festival de BBVA), y Valencia (ENSEMS festival), en el Festival Internacional, Congreso de Música de Oporto (Essenz Duo), con Carlos Tena y Maria Dolores Revilla y en el Festival Internacional Mexico Arts (Contemporary Music Sax), Berna.

Como percusionista/artista freelance ha dado numerosos recitales por toda Europa con obras de José Luís López López, Jesús Torres, Iannis Xennakis, J.S. Bach, F. Sarhan, F. Mache, Brian Ferneyhough, Philippe Manoury, Karlheinz Stockhausen, Bruno Mantovani, entre otros, y el propio autor.

Ha sido ganador del Composition Stipendium-Prize Universität der Künste Berlin. Su música ha sido interpretada en España, Suiza, Alemania, Francia, Italia, próximamente en Estados Unidos y Portugal.

Su música ha sido muy bien valorada por musicos de la talla de Arditti String Quartet, Ensemble Recherche, Juanjo Guillem, Jordi Francés, Michael Jarrell, Frank Bedrossiaen, Pascal Dusapin, Elena Mendoza, Klanfgorum Wien, Ensemble Intercontemporain, Miquel Bernat, Daniel Barenboim y músicos de la Berliner Philarmoniker, entre otros.

Actualmente reside entre Castellón de la Plana, Ginebra y Berlín. Sus obras son publicadas por la editorial de París BabelScores. Es profesor de armonía, historia de la música, educación auditiva e improvisación a nivel superior en Centro Superior Progreso Musical Madrid y profesor de Arte Dramático aplicado a la interpretación en el Máster de Interpretación Solista del Centro Superior Katarina Gurska de Madrid.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *