Domingo, 22 de septiembre, 2019  |  
Funambulista repasa su último trabajo el día 23 en la Fundació Caixa Rural de Vila-real Funambulista repasa su último trabajo el día 23 en la Fundació Caixa Rural de Vila-real

- 10 septiembre, 2019 -

Dentro de un Club 100 se desarrollará este concierto acústico y de pequeño formato organizado por Juventud y Cadena 100 Castellón Funambulista repasa su último trabajo el día 23 en la Fundació Caixa Rural de Vila-real

Dentro de un Club 100 se desarrollará este concierto acústico y de pequeño formato organizado por Juventud y Cadena 100 Castellón

Las invitaciones para este concierto gratuito se pueden conseguir en el Espai Jove de Vila-real (avenida Francia 25-27) y en Ironam Fitness

Castellón Información 

Diego Cantero, Funambulista, actuará el próximo 23 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, en el Salón de Actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real, en un Club 100, concierto acústico y de pequeño formato.

En este concierto, Diego Cantero repasará su último álbum, ‘El Observatorio’, que recoge canciones como ‘Esa Luz’, ‘Viento a favor’, ‘La vida de antes’ o ‘Éramos reyes’. También recordará temas de sus anteriores trabajos, especialmente de ‘Dual’, disco de 2017, en el que compartió repertorio con algunas de las voces más destacadas del pop español.

Las invitaciones para este concierto gratuito se pueden conseguir en el Espai Jove de Vila-real (avenida Francia 25-27) y en Ironam Fitness (calle Vera, 13, de Castellón).

Este Club 100 está organizado por la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Vila-real y por Cadena 100 Castellón.

Club 100 es una oportunidad única para escuchar y ver a importantes artistas de manera íntima y cercana.

Cadena 100, según el último Estudio General de Medios (EGM), es la emisora más escuchada en la provincia de Castellón con 44.000 oyentes. Además, el programa matinal “Buenos días, Javi y Mar”, de 06.00 a 11.00 horas, es uno de los más seguidos en toda España.

La carrera musical de Diego Cantero (Molina de Segura, 1982) empieza cuando, apenas superada mayoría de edad, comienza a hacerse con premios en festivales y certámenes. Antes de caminar por el alambre del pop como Funambulista, publicó tres discos en solitario: “Cuentos” (año 2000), “Descalzo” (año 2003) y “Toma” (año 2005).

Su siguiente proyecto se desarrolló íntegramente online y puso foco en la cercanía con sus seguidores.

En 2014 publica “Quédate” que le abrió definitivamente las puertas de la radio musical y le situó en la primera línea del pop nacional.

A finales de 2015 firma con Sony Music Spain y comienza a fraguar el ambicioso proyecto coral que se materializa, en 2017, en su álbum “Dual”, en el que incluye catorce canciones (tres inéditas y once de sus temas más conocidos) y en todas ellas cuenta con la colaboración de artistas como Pablo Alborán, Dani Martín, India Martínez, Antonio Orozco, Rozalén, Efecto Pasillo, Bebe, Maldita Nerea, David Otero o Marco Mengoni.

Como indica Diego Cantero, “Dual fue un regalo que me hicieron artistas a los que admiro, algo que un día deseé con tanta fuerza que acabó por cumplirse”.

Como autor, ha compuesto canciones para intérpretes de la talla de Malú o Raphael y también ha creado temas con artistas como Dani Martín, Nek, David Otero, Dani Fernández o el argentino Abel Pintos y su labor también se extiende al cine con su canción “Quiero que vuelvas” en la película “Perdona si te llamo amor”, a la televisión para la que creó la sintonía de cabecera de la serie “Familia” e incluso a la publicidad donde realiza colaboraciones habituales con diversas marcas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *