Viernes, 21 de julio, 2017  |  
Seat Ateca
El escritor castellonense Francisco Bellido Sant Feliu publica la novela de corte histórico ‘El árbol sagrado’ El escritor castellonense Francisco Bellido Sant Feliu publica la novela de corte histórico ‘El árbol sagrado’

- 15 enero, 2014 -

Siempre ha sido un lector empedernido, amante de la literatura y de la investigación histórica, cargado de experiencias y de un conocimiento del alma... El escritor castellonense Francisco Bellido Sant Feliu publica la novela de corte histórico ‘El árbol sagrado’

Ésta es la historia de un niño que se hizo hombre por imposición de las circunstancias, de un amor imposible, de un país dividido.

Ediciones Atlantis publica la novela ‘El árbol sagrado‘ del escritor castellonense Francisco Bellido de Sant Feliu. Este libro es un ejemplo de cómo el hombre es capaz de crecerse y superarse siempre y una lección de vida para que, como repite uno de sus personajes principales, no caigamos de nuevo en sus errores.

Argumento

Hugo no sabe mucho de la guerra. Tan solo tiene claro que acaba de perder a sus padres, su casa… todo. Únicamente le queda a su lado su pequeño hermano Andrés y tiene que cuidar de él. Ésta es la historia de un adolescente al que la Guerra Civil Española arrebató todo su pasado, pero que seguía soñando con tener un presente y un futuro. Ésta es la historia de un niño que se hizo hombre por imposición de las circunstancias, de un amor imposible, de un país dividido.

“El árbol sagrado” es un ejemplo de cómo el hombre es capaz de crecerse y superarse siempre y una lección de vida para que, como repite uno de sus personajes principales, no caigamos de nuevo en sus errores.

Biografía del autor

Nació en la ciudad de Castellón de la Plana, situada en la costa del Mediterráneo español, en la que residió hasta los dieciséis años. Estudió el bachiller en el Colegio de los Padres Escolapios, trasladándose posteriormente a la Ciudad de Barcelona en la que simultanea los estudios de Marina Mercante y Pedagogía, que terminados los mismos, dedica cuatro años como Profesor en diferentes colegios privados, decidiéndose a  finales de 1961 a realizar definitivamente su actividad profesional en la Marina Mercante, trabajos que realiza hasta 1985, alcanzando el grado de Capitán en 1968.

Siempre ha sido un lector empedernido, amante de la literatura y de la investigación histórica, cargado de muchas experiencias y de un  amplio conocimiento del alma de las gentes con las que convivió, por lo que a su regreso definitivo a la tierra de Sefarad donde nació y durante sus temporales estancias en Panamá e Israel, se dedica a escribir sus novelas históricas y sus trabajos de investigación, así como al cultivo de cálidas amistades.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *