Viernes, 21 de febrero, 2020  |  
Para Colomer la reparación del litoral valenciano es “irrenunciable” y que Costas “no invierte al ritmo que toca” Para Colomer la reparación del litoral valenciano es “irrenunciable” y que Costas “no invierte al ritmo que toca”

- 13 febrero, 2020 -

Se ha pronunciado en estos términos tras hacer balance de los datos turísticos de 2019 y apuntar las perspectivas para 2020 Para Colomer la reparación del litoral valenciano es “irrenunciable” y que Costas “no invierte al ritmo que toca”

Se ha pronunciado en estos términos tras hacer balance de los datos turísticos de 2019 y apuntar las perspectivas para 2020 

Castellón Información

Francesc Colomer dejó claro este jueves que la recuperación de la fisonomía del litoral valenciano tras el temporal ‘Gloria’ es “irrenunciable”. Para el secretario autonómico de Turismo, “las cosas no se pueden dejar rotas, se tienen que reparar”, y ha exigido a la Dirección General de Costas que dé “garantías de defensa” las playas ya que “hace muchos años que no invierte al ritmo que toca”, ha lamentado.

Colomer se ha pronunciado en estos términos tras hacer balance de los datos turísticos de 2019 y apuntar las perspectivas para 2020, al ser preguntado por el debate generado en el seno del Consell sobre si reparar las infraestructuras marítimas que podrían destruir nuevos temporales y si espera que la reconstrucción de las playas pueda estar lista para la próxima temporada turística.

Para el secretario autonómico de Turismo, “llegar puntuales con la cita con el turismo en Pascua y verano es un reto imprescindible” y su departamento ya tiene todo evaluado y “los encargos a punto para cuando sea necesario entrar y reparar”, aunque previamente deben intervenir el resto de las administraciones, primero con la limpieza de las playas, y después con la regeneración de la fisonomía que corresponde a la administración central del Estado, a través de Costas.

Colomer apuntó que se ha dirigido a Costas para recordarle que “cuidar de nuestras playas pasa también porque la Dirección General de Costas invierta, eso se dice Ley de Presupuestos del Estado y hace muchos años que no se invierte al ritmo que toca”, ha lamentado. Desde su punto de vista es necesario un plan estratégico, una hoja de ruta sobre la mejor inversión posible en términos de sostenibilidad y de eficacia, más allá del ‘parcheo’.

Los ODS “en clave de ultimátum

Para Colomer, en la recuperación de playas es “urgente, en clave de ultimátum” alinear todas las acciones institucionales, públicas y privadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en un momento cambio climático que requiere cambiar “nuestra relación con la naturaleza, con el litoral”.

“¿Eso significa renunciar a paseos marítimos o infraestructuras? No”, ha sentenciado, al tiempo que ha reclamado un “debate técnico, riguroso, científico, ilustrado, no de ocurrencias sobre cómo nos continuaremos relacionando con la primera línea de playa”.

Desde su punto de vista se necesita una “formulación más innovadora, sostenible y respetuosa” con el medioambiente “pero las playas se defienden invirtiendo, también invirtiendo”, ha remarcado.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *